Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¿Quieren estar al tanto de todas las noticias y de lo que rodea a la música colombiana y del mundo?

Suscríbanse. ¡No mordemos y prometemos no ser spam!
De una
Ahora no

Publicidad

Richey Edwards, el músico que desapareció sin dejar rastro

Su desaparición sigue siendo uno de los mayores misterios de la música.

649045_Foto: Martyn Goodacre/Getty Images
Foto: Martyn Goodacre/Getty Images

A comienzos de los 90, Manic Street Preachers era una banda reconocida por sus letras agudas e inteligentes y una propuesta con elementos de glam, punk, y rock alternativo. Aunque la banda galesa sigue siendo considerada de culto, una de las razones por las que se dio a conocer fue por la desaparición de su guitarrista y letrista Richey Edwards, que se mantiene como uno de los mayores misterios de la música.

Todo ocurrió en 1995, cuando Edwards se encontraba en Londres. La última vez que fue visto fue en el London Embassy Hotel a las 7:00 am del miércoles 1 de febrero de ese año, día en el que la banda se dirigía a Estados Unidos para una gira. Desde entonces nadie sabe qué sucedió con él, y aunque oficialmente fue declarado muerto, su cuerpo nunca apareció. Días antes de que no se volviera a saber de él, se conoció que el músico retiró 200 libras diarias de su cuenta de banco hasta alcanzar las 2.800.

Trece días después de la desaparición, apareció su carro abandonado y, según la Policía, con indicios de que alguien había estado viviendo ahí por un tiempo. El carro se encontraba cerca del puente de Severn, una locación muy buscada por los suicidas en ese momento.

Aunque las autoridades sospecharon de un suicidio por la ubicación del carro, a su familia y amigos no les cuadró mucho esa versión. "Con respecto a la palabra que empieza por la letra “s”, no entra en mi cabeza. Y nunca lo ha hecho, en lo que se refiere a un intento. Porque soy más fuerte que todo eso. Puede que sea una persona débil, pero puedo soportar el dolor ",dijo Richey en una entrevista en 1994. El músico, diagnosticado con depresión y posiblemente anorexia y alcoholismo, rechazaba la idea del suicidio.

La investigación por el caso recibió fuertes críticas. En el libro Everything (A Book About Manic Street Preachers), Simon Price declara que la investigación fue poco satisfactoria. Aunque podía ser declarado legalmente muerto desde 2002, su familia esperó hasta 2008 para hacerlo, con la esperanza de encontrar más pistas sobre su paradero. Desde su desaparición, algunas personas han afirmado haberlo visto en ciudades de India o España, pero sin ninguna prueba concluyente.

Publicidad

En 2018, surgieron datos inéditos de su paradero. "Nos dijeron que Richard cruzó el puente a las 2:55 pm. Tenemos el recibo de la cabina de peaje que dice 2:55. Nos hicieron creer que había un lapso de ocho horas entre su salida del hotel y cuando cruzó el puente ese mismo día. Conocimos que era un reloj de 24 horas, siempre lo fue. Así que eso significaba que 2:55 era 2:55 AM", narró su hermana Rachel en la TV británica. Ella se convirtió en activista por las personas desaparecidas.

Desde la desaparición de Richey, los demás integrantes de la banda dividieron sus ingresos en 4 partes iguales para incluirlo a él, hasta 2009, cuando lanzaron el álbum Journal for Plague Lovers, con letras escritas por Richey antes de su desaparición.

Por su forma de hablar de sus trastornos mentales y la automutilación con algo de humor, se convirtió en un icono para las personas que los padecían. Por eso muchos se siguen aferrando a la idea de que en algún lugar de mundo, sigue vivo.

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO