Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Riesgo puro y determinación: Así es ‘HighWay’ de Empathy Machine

Este trio bogotano está radicado en Berlín, Alemania, considerada por expertos musicales como una de las ciudades electrónicas del mundo.

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP)  para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. 

HighWay - Empathy Machine

¿Quién está detrás? Empathy Machine nace hace aproximadamente año y medio en Berlín resultado de las reuniones y encuentros que tuvieron los tres miembros por un tiempo y que se hacían con la única intención de pasar un buen rato entre amigos en algún rincón de esa ciudad alemana. Los tres son personas que han trabajado desde hace muchos años en la escena musical de Berlín con proyectos separados. Luego de un tiempo empezaron a crear música juntos por el interés común que tienen por la música electrónica.

¿A qué suena? Este track mezcla sonidos del techno progresivo, con ritmos funk.  El sonido de Empathy Machine combina los ritmos de sintetizadores análogos y digitales (synth-bass), drum machine y guitarra eléctrica.

¿Qué logra transmitir? Highway es la descripción de la vida como si fuese una autopista mostrando los diferentes escenarios de la vida. Con muchas salidas y entradas, llenas de carros de todo tipo, puntos determinantes para llegar a su destino, con muchas distracciones, pero también con muchas posibilidades; con un comienzo, pero también con un final. Esta canción es un viaje que recuerda que estamos vivos, y aunque no tiene letra, ese es el sentimiento que el trio quería plasmar a lo largo de esos cuatro minutos y medio.

¿Sobre el video qué? El clip fue grabado en vivo de la mano del colectivo colombiano The Open Stage Berlín y en él se ven tres soñadores que sin importar dónde estén, siempre dibujaran un espacio para crear y volar. El clip invoca felicidad y empatía, bajo el lema: "Soy una máquina de empatía".

Publicidad

¿Cuándo escuchar la canción? Justo antes de empezar las actividades propias de su día a día porque lo va a llenar de energía desde el primer segundo.

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO