Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ring Ding: Crazy Frog está de regreso y anuncia nueva música

'Axel F', la canción más exitosa del proyecto animado, supera los tres mil millones de reproducciones en Youtube. Su regreso se debe a la popularidad que el personaje ha adquirido en TikTok.

Crazy-Frog-New-Music.jpg
Crazy Frog, personaje animado
// Fotografía promocional tomada de Spotify

En 2005 una compañía de ring tones, los sonidos de celular cuando entra una llamada, dio a conocer un personaje enfocado en crear música house, dance y trance. Así se dio el nacimiento de Crazy Frog, una rana que no habla, pero que hace sonidos extraños que fácilmente impactan el oído y de paso el cerebro.

Para esa época en canales musicales de televisión, e incluso en algunas emisoras, sonó con fuerza Axel F, la versión extendida del ringtone y una canción que logró impactar los listados de popularidad en todo el mundo. En la actualidad ese tema de casi tres minutos de duración cuenta con más de 3.000 millones de reproducciones en Youtube y es el video #19 más visto de la plataforma.

Publicidad

El personaje se convirtió en toda una celebridad, una mina de oro de mercadeo que empezó a venderse en cuadernos, carpetas, maletas y demás elementos. Poco a poco su popularidad fue apagándose, la compañía que lo creó empezó a olvidarlo y llegaron nuevas tendencias a la industria del entretenimiento.

Publicidad

El regreso de Crazy Frog

Crazy Frog tiene una cuenta activa en Instagram y en la descripción se puede leer "el personaje animado y artista musical exitoso está trabajando para su regreso".

De acuerdo con el portal NME , "Wolfgang Boss, presidente de A&R en Sony Music, es dueño de toda la música de Crazy Frog a través de su sello discográfico Mach 1. Explicó que la decisión de revivir al personaje sigue un interés en YouTube".

Publicidad

La idea del regreso de Crazy Frog es que sea la sensación de la plataforma viral TikTok y el nuevo líder de tendencias musicales en esa aplicación de origen chino.

  • En video |

    Eternals de Marvel: Datos curiosos (sin spoilers) sobre la película de superhéroes - Shock

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.