Se encuentra usted aquí

.

River Phoenix también dejó su huella en la música

El legado de River vive.
Foto: George Rose/Getty Images
Foto: George Rose/Getty Images
Por
Redacción Shock

Este 28 de septiembre se conoció que el actor Joaquin Phoenix bautizó a su hijo con Rooney Mara River, como su hermano, quien falleció en 1993 a causa de una sobredosis. Tenía 23 años y era considerado uno de los actores más prometedores de su generación.

'Guasón' y otras 5 películas en las que Joaquin Phoenix se lució como actor

La carrera de River empezó en 1982. Gracias a su madre Arlyn Phoenix, quien trabajaba como secretaria en la NBC, consiguió pequeños papeles en series de TV. En 1986 llegó uno de los papeles más recordados: como Chris Chambers en Stand By Me (Cuenta conmigo), una cinta sumamente aclamada. En 1988 participó en Un lugar en ninguna parte, por el que recibió nominaciones a los Golden Globe y a los Óscar.

En 1991 llegó otro papel memorable en My Own Private Idaho, donde interpretó a un joven homosexual con narcolepsia. River había sido elegido para actuar en Entrevista con el vampiro. Su papel lo terminó haciendo Christian Slater, quien donó parte de su salario a las 2 organizaciones favoritas de River: Earth Save y Earth Trust. La cinta está dedicada a River.

Aunque es principalmente reconocido por sus papeles como actor, River también incursionó en la música, que era, según varios que lo conocieron, su verdadera pasión. River era compositor, cantante y tocaba muy bien guitarra.

En 1986, River compuso el tema Heart To Get para los créditos de la película A Night in the Life of Jimmy Reardon, en la que participó. La canción originalmente no fue usada en el filme, pero años después, su director decidió incluirla en el "director's cut". 

A River no le gustaba la idea de ser artista solitario, por eso en 1987 formó la banda Aleka's Attic, en donde ocasionalmente colaboraba su hermana Rain. El grupo estaba trabajando en un álbum que nunca vio la luz. Sin embargo, algunas versiones de las canciones circulan en Internet.

En 1989, la banda lanzó el sencillo Across The Way, que fue incluido en un álbum benéfico de PETA llamado Tame Yourself. River era activista por los derechos de los animales. El sencillo de Aleka's Attic, Too Many Colors formó parte de la banda sonora de My Own Private Idaho.

River era un gran amigo de John Frusciante, guitarrista de los Red Hot Chilli Peppers y trabajaron juntos en las canciones Height Down y Well I've Been figuraron en el disco solista de Frusciante Smile from the Streets You Hold.

Al recibir su Óscar en febrero de 2020, Joaquin Phoenix citó una canción de River, “Corre al rescate con amor y la paz seguirá”. La frase pertenecía a la canción Halo, que River compuso en su adolescencia, mucho antes de Aleka's Attic según dijo Josh Greenbaum a Rolling Stone. 

 

Más contenido sobre: