Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Salsa Al Parque 2022: Ni la fuerte lluvia bogotana detuvo el regreso triunfal del festival

Se calcula que las diferentes jornadas de música presentadas por el festival en vivo contó con la participación de aproximadamente 125.000 personas.

SALSA6.jpg
Salsa Al Parque 2022
// Cortesía del Idartes

La Plaza de Bolívar de Bogotá fue la pista de baile para más de 125.000 personas en el regreso del Festival Salsa Al Parque. A pesar de la lluvia, que no cesó en ninguna de las jornadas, el público capitalino aceptó la invitación del Idartes para honrar la música en vivo, las orquestas y las expresiones musicales de uno de los géneros más latinos del arte sonoro.

Leyendas como Maelo Ruiz, Los Van Van de Cuba, Tony Vega y Andy Montañez compartieron tarima con 18 proyectos musicales distritales, nacionales e internacionales. Aquellos que no pudieron acercarse al Centro de Bogotá tuvieron la oportunidad de ver la transmisión oficial en televisión nacional y digital a la que se conectaron más de 550.000 usuarios. Este es el segundo evento del año de los festivales al parque que produce, realiza y presenta el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá.

Publicidad

Además de ser uno de los eventos salsísticos más importantes de América Latina, Salsa al Parque tiene un significativo componente académico, que este año ofreció una serie de charlas especializadas con temas como la visión de negocio desde la perspectiva de una agrupación salsera, la importancia del Tik Tok para la industria musical, los nuevos espacios de circulación para la salsa, la historia de la salsa o aspectos técnicos instrumentales con diversos invitados como Samuel Formell, percusionista y director de la Orquesta Los Van Van de Cuba o Bobby Cruz, quien visitó Colombia para lanzar en el marco del Festival su más reciente libro.

Salsa al Parque 2022 registró también una exitosa asistencia a sus conciertos de Bogotá como escenario, con artistas como Los Cuatro de Belén, Jacobo Vélez y La Mambanegra o César Mora y su orquesta María Canela, en lugares emblemáticos para la salsa como Casa de Citas, Galería Café Libro, en parques como el de Techo en Kennedy o en la jornada en el Bronx Distrito Creativo, que fue el abrebocas para este multitudinario evento el pasado viernes 3 de junio.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.