Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Setentero, funky y muy pop: así es Restless, lo más reciente de Miami Horror

Disco y electropop: así se define la propuesta del grupo australiano.

A finales de los 2000 los conocimos y nos cautivaron con su electropop con toques disco. Hoy el mundo sigue enamorado del sonido setentero y las vibras "funky" de Miami Horror. Los australianos presentaron recientemente su sencillo Restless, en el que conservan la propuesta retro que tanto nos gusta, tanto en la canción como en el videoclip, este último dirigido por Keenan Wetzerl. “El director creó algo que todos amamos con un estilo perfecto para la canción. Muy distinguido, con caras marcadas y colores fuertes", según nos cuenta Benjamin Plant, líder de la banda, quien añade que el cine de Jean-Luc Godard es clave en la estética del grupo. 

Lo retro siempre ha sido fundamental para su estilo. "Nos movemos mucho entre los 70 y 80. Fue una era que inspiró a mucha gente. Por eso no le preocupa ser encasillado por el sonido setentero, pues "la música de otras décadas es un escape de escapar de lo digital que está tan presente en todo lo que hacemos hoy. Esas influencias vieja escuela nos llevan a esos momentos en los que no estábamos tan pendientes de la tecnología”, opina Benjamin. 

Benjamin añadió que aunque Miami Horror no descarta hace un álbum próximamente, por el momento la banda está trabajando solo en sencillos, tras su exitoso EP The Shapes (2017). Para él, es una apuesta muy arriesgada en este momento, pues precisamente el público hoy se acostumbró cada vez más a los sencillos. "La música se ha hecho cada vez más desechable, porque es más fácil de hacer. Ahora cualquiera puede hacer música en su casa". Pero no todo es malo en la tecnología. Benjamin admite que es difícil que los hubieran descubierto sin Myspace, y Restless surgió gracias a un productor que conocieron en Instagram. 

Miami Horror fue uno de los grupos más representativos de la escena electrónica australiana de comienzos de esta década, que también nos trajo a Cut Copy, Bag Raiders y The Presets. Todas estas bandas fueron parte de una escena importante pero, como cuenta Benjamin, todas tomaron caminos distintos y se consolidaron independientemente. Ellos son la cuota más retro y funky y en Colombia hemos tenido la oportunidad de verlos varias veces. Cuando estuvieron en Bogotá haciendo un DJ set en 2017, hicieron un live act que el público no esperaba. Sus shows son muy divertidos e inesperados y por esperan volver en 2020. "Siempre la pasamos muy bien en Latinoamérica, pues todos son muy fieles con nosotros". 
 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO