Avril Lavigne irrumpió en la escena musical en 2002 con su priemr álbum Let Go, que incluyó sencillo tan exitosos como Complicated o Sk8ter Boi, que se convirtieron en himnos pop-rock.
En Sk8er Boi, la cantante canadiense contó una historia clásica de Romeo y Julieta sobre dos personas muy diferentes que no estaban destinados a estar juntos. Ahora, Lavigne planea darle vida a esa historia en la gran pantalla, según lo reveló en el podcast She Is The Voice .
“Recientemente, siendo casi el vigésimo aniversario (del álbum), mucha gente me ha estado pidiendo que toque esta canción en programas de televisión, por lo que sigue apareciendo y la gente siempre me la referirá”, dijo. "Entonces, voy a convertir esta canción en una película y llevarla al siguiente nivel", dijo la cantante canadiense.
Lavigne no dio muchos más detalles sobre el proyecto, pero mencionó la inspiración detrás del hit. "El chico patinador está enamorado de la chica preppy y ella es demasiado genial para él", dijo. "Pero dentro de cinco años, ella alimentará al bebé y está sola y desearía haber seguido su corazón y no haber intentado estar a la altura de las expectativas de la sociedad".
Publicidad
Sk8er Boi fue un éxito, llegando al top 10 en más de diez países, como Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Vendió más de 1.8 millones de copias en todo el mundo.
La canción también recibió una nominación al Grammy por Mejor Interpretación Vocal Femenina de Rock en la edición de 2003. Según la revista Spin, Sk8er Boi tiene el quinto mejor coro de pop-punk del siglo XXI.
Publicidad
Head Above Water, lanzado en 2019, es el sexto y más reciente álbum de la artista. El disco está inspirado en la batalla de Lavigne contra la enfermedad de Lyme así como en el final y el inicio de una relación.