Se encuentra usted aquí

Sónar Barcelona: Las figuras para tener en cuenta en este tremendo fiestón

Prepárese para disfrutar de artistas como Justice y Björk del 15 al 17 de junio en Barcelona.
Gettyimages.
Gettyimages.
Por
Redacción Shock

Prepárese para disfrutar de artistas como Justice y Björk del 15 al 17 de junio en Barcelona.

Por: César Londoño

El Sónar de Barcelona, el original, la casa de matriz de un evento orbital con parada en 15 ciudades de los cinco continentes vuelve de nuevo a su ciudad natal como cada año, para dar el pistoletazo de salida de una larga gira.

En 2017 el Sónar se vuelve a reinventar para su edición número 24, con tres escenarios nuevos y agregando dos días más a su programación habitual, en el que ya se espera un gran despliegue visual y escénico, donde nuevamente los adelantos tecnológicos relacionados a la creatividad y su vinculación con la música de avanzada y el arte multimedia estarán como cada año reinando por los diferentes escenarios.

Como cada año el festival hace un guiño a aquellos artistas que por su trascendencia tienen un significado especial en el desarrollo de la cultura electrónica contemporánea, para que los más jóvenes sepan de dónde viene todo esto.

Son muy esperadas las actuaciones de los franceses Justice, que presentarán su nuevo disco Woman y que seguramente regalarán al público un directo de energía al límite y con la puesta en escena que ha llevado a dúo francés al reconocimiento mundial.

sonar_general009.jpg

Una gran expectativa ha despertado el anuncio del DJ set de Björk para esta noche del miércoles, la inmensidad artística de la islandesa se verá reflejada en un formato muy poco habitual, pero del que se espera el derroche y la calidad que esta visionaria artista galáctica siempre ha sabido aportar y que la convierten en un referente para entender la música y las corrientes creativas de las últimas décadas.

Clásicos que no pierden vigencia a pesar de llevar más de 30 años en el escenario como el trío de Long Island De La Soul, uno de los primeros y más importantes nombres del Hip Hop más clásico y respetado, llegarán a Europa para presentar su último trabajo De La Soul and the Anonymous Nobody, leyendas vivas de un género que ellos ayudaron a fundar y que gracias a artistas como De La Soul, sigue manteniendo hoy día su dignidad.  No menos respetado y famoso, el Sónar 2017 tendrá el honor de ver pasar por su escenario del SonarPub a otra leyenda viva del house underground, el productor y Dj de Chicago Derrick Carter. Imposible no bailar al estar frente de una de las figuras primordiales de su ciudad natal.

De la escena más contemporánea y joven destacan las actuaciones de uno de los artistas plásticos más importantes del último lustro: Arca & Jesse Kanda, uno de los shows más innovadores de la electrónica actual; el venezolano Arca creando ambientes enrarecidos y beats de avanzada, acompañado de uno de los nombres claves del arte visual de la actualidad Jesse Kanda, el artista plástico nacido en Japón y criado en Canadá.  Uno de esos espectáculos que hay que ver alguna vez en la vida.

Para tener en cuenta está también una de las figuras más innovadoras e importantes del pop negro, la norteamericana Dawn. La joven vocalista del R&B contemporáneo llega a Barcelona, porque el público la pide a gritos que interprete sus últimos trabajos musicales, donde ella canta, produce, compone y dirige.  Su álbum Blackheart fue escogido como disco del año en 2015 por el prestigioso magazine FACT.

El Club se viste de gala para recibir además a uno de esos artistas que lleva trabajando en silencio desde hace mucho tiempo, pero que ha perfeccionado el género hasta límites inigualables, el sueco afincado en Los Ángeles, Eric Prydz. Artistas de la talla de Laurent Garnier se han rendido a sus pies, porque saben que cuando un maestro de ceremonias como Prydz está al frente de la pista, se asegura un show deslumbrante.

Como si se tratara de una orquesta sinfónica del futuro Soulwax llegará a la SonarClub el sábado en la madrugada para cerrar edición y dejar al público con un regusto muy especial. Un show sin precedentes con más de 12 músicos sobre el escenario, donde esperan recrear de su famoso estudio Deewee un espectáculo poco predecible y una mezcla ácida de rock, baile y tecnología.

El Sónar en Barcelona presentará en 2017 más de 160 artistas, seguro que entre tal cantidad de talento algo habrá que ver. Imprescindible en esta nueva edición la gran exposición antológica David Bowie: Is, o la completísima muestra sobre el trabajo del gran Brian Eno y como no, la gran macro-instalación del SonarPLANTA: Phosphore  del artista japonés Daito Manabe, que se inspira en los procesos de cristalización de ciertos minerales.

Temas relacionados: 
Publicidad