Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Spotify: ¿Cómo utilizar la nueva función tipo TikTok que ofrece la plataforma?

La plataforma más popular de música anunció una nueva herramienta que permitirá a los usuarios conocer a los artistas de forma más rápida. Acá les contamos de qué se trata esta nueva función de Spotify

618370_GETTY IMAGES
Spotify
// Getty Images

Spotify anunció que implementará una nueva función dentro de su plataforma que le permitirá a los usuarios conocer a los artistas de forma más rápido.

Con una herramienta, al estilo de TikTok, ahora se podrá escuchar los mejores 20 segundos de cada canción y pasar a la siguiente.

La noticia se dio a conocer por medio de un tweet publicado desde la cuenta de Fleek Mag que muestra cómo funciona esta novedad: con una interfaz tipo scroll, se podrá decidir si nos gusta o no una canción luego de escuchar los 20 mejores segundos.

La experiencia de usuario que ofrece Spotify es, sin duda, una de las principales características que hace que sea la plataforma elegida por más cantidad de personas a nivel mundial. Desde la facilidad para hacer playlists, o de escuchar música en grupo, hasta el wrapped que esperamos con ansias cada diciembre.

Publicidad

¿Cómo funciona?

Ahora todos los perfiles oficiales de artistas en Spotify tendrán un recuadro debajo de su nombre el cual tendrá un pequeño resumen, a manera de story, de la discografía del artista.

Publicidad

Es una serie de videos, cada uno de 30 sendos que reproducen (los mejores) pedazos de las canciones más conocidas del cantante o banda. La interfaz con la que se introduce esto es muy similar a TikTok pues se desplaza hacia abajo y tiene botones para compartir y agregar a favoritos al lado derecho.

Aunque la función no estará disponible para todos de manera inmediata, se irá implementando poco a poco durante los próximos días.

Sobre Spotify

Daniel Ek, un emprendedor sueco y Martin Lorentzon, cofundador de Skype, fundan Spotify. La idea de la plataforma surge de la frustración de Ek con la piratería musical y su deseo de crear una forma legal y cómoda de escuchar música en línea.

Publicidad

En 2008 se lanza en en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Francia y España y en 2011 en Estados Unidos, que es cuando gana popularidad.

En 2016 se lanza en China y sale a bolsa en la Bolsa de Valores de Nueva York. Dos años después alcanza las 100 millones de suscripciones pagas.

Publicidad

La compañía ha hecho que sea más fácil acceder a millones de canciones. Spotify también ha ayudado a descubrir nuevos artistas y a dar a conocer la música de artistas independientes.

Ha tenido, además, un impacto significativo en la forma en la que se consume música y podcast a nivel mundial.

  • Publicidad