Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Stromae habla de su lucha con la salud mental en el sencillo 'L’enfer'

El músico belga regresa tras 8 años de ausencia.

Stromae.jpg
El músico belga Stromae regresa tras 8 años de ausencia.

A comienzos de la década, el músico belga Stromae llamó la atención del mundo con canciones como Alors on danse, Papaoutai y Tous les mêmes. El músico grabó 2 álbumes de estudio Cheese (2010) y Racine carrée (2013) y además de producir algunos sencillos para artistas como Dua Lipa o Billie Eilish, no hemos escuchado mucho de él en los últimos 8 años.

El músico rompió su silencio en octubre pasado, cuando presentó su nuevo sencillo llamado Santé, que formará parte de un nuevo álbum titulado Multitude, que será lanzado en marzo próximo. Stromae también está confirmado para un par de festivales en verano de 2022.

Publicidad

En un programa de televisión francés al que fue invitado hace unos días, el músico profundizó sobre las razones de su ausencia. “Solo necesitaba vivir. Tuve la suerte de casarme, tuve la suerte de tener un hijo, que ahora tiene tres años. La vida de gira es genial, es un poco como los campamentos de verano, pero no vivimos cosas normales. “

Refiriéndose a su trabajo con Billie Eilish, Dua Lippa, Big Flo y Oli o incluso Orelsan, añade: “Me hacía bien trabajar para los demás, porque la atención ya no estaba en mí, y eso era lo que necesitaba”.

Publicidad

Stromae también presentó un nuevo sencillo: L’enfer, en el que explora su lucha con la salud mental. "“A veces he tenido pensamientos suicidas y no estoy orgulloso de ello / A veces sientes que sería la única forma de silenciarlos. Todos estos pensamientos me hacen pasar por un infierno”, dice la canción.

Los últimos 8 años de Stromae

Publicidad

Stromae pasó los últimos ocho años concentrado en Mosaert, su sello creativo con el que ha lanzado ropa, ropa de cama y decoración del hogar de alta gama.

El músico anunció su retiro de la música en 2016 con el nombre de Stromae, aunque trabajó en diferentes proyectos como director y productor. Ese mismo año, el semanario satírico francés Charlie Hebdo hizo una referencia a la canción Papaoutai.

Meses antes Stromae había dado una entrevista en la que manifestaba cuanto lo afectó haber crecido sin padre e hizo referencias a las masacres por conflictos étnicos en Ruanda. Su padre era proveniente de este país africano, y fue justo allí donde la violencia fue más brutal y se utilizó como arma de intimidación el desmembramiento.

Stromae apareció en el 2000 como un rapero llamado Opmaestro. Años después cambió su nombre artístico a "Stromae", que es "Maestro" con las sílabas invertidas al mejor estilo del verlán, una forma de argot en francés.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.