Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Stromae regresó tras 8 años de ausencia con 'Santé'

Desde 2013 no escuchábamos música nueva del músico y productor belga.

Stromae.png
Santé, el más reciente sencillo de Stromae tras 8 años de ausencia.
Foto: Captura de pantalla.

El músico belga Paul Van Haver, mejor conocido como Stromae , detrás de éxitos como Alors on Danse, Tous les mêmes o Papaoutai, lanzó Santé, su primer sencillo en ocho años, desde el lanzamiento de su LP Racine Carrée en 2013.

Al mejor estilo de Stromae, el sencillo y su video musical tienen melodías bailables para compartir un llamado a la inclusión. La canción rinde homenaje a los héroes cotidianos. "Pilotos y enfermeras de avión, camioneros y auxiliares de vuelo, panaderos y pescadores. Brindemos por los conquistadores de las peores horas de trabajo. Por los nuevos padres arrullados por los gritos. Por los insomnes de oficio. Y para todos aquellos que se tambalean por los corazones rotos, que no tienen el corazón para celebrar".

Alors on Dance (Entonces bailamos), su canción más recordada, fue lanzada en 2009 en Bélgica y en 2010 en el resto de Europa. Fue un hit rotundo en los listados del viejo continente y se mantiene cono una de las canciones en francés más exitosas de la historia. Alors on Danse ha revivido recientemente, principalmente gracias a TikTok.

Publicidad

Los últimos 8 años de Stromae

Stromae pasó los últimos ocho años concentrado en Mosaert, su sello creativo con el que ha lanzado ropa, ropa de cama y decoración del hogar de alta gama.

El músico anunció su retiro de la música en 2016 con el nombre de Stromae, aunque trabajó en diferentes proyectos como director y productor. Ese mismo año, el semanario satírico francés Charlie Hebdo hizo una referencia a la canción Papaoutai.

Meses antes Stromae había dado una entrevista en la que manifestaba cuanto lo afectó haber crecido sin padre e hizo referencias a las masacres por conflictos étnicos en Ruanda. Su padre era proveniente de este país africano, y fue justo allí donde la violencia fue más brutal y se utilizó como arma de intimidación el desmembramiento.

En 2017, apareció en la canción La pluie de Orelsan y en 2019 prestó su voz para la canción Arabesque de Coldplay de su álbum Everyday Life. También dirigió el video musical del video musical IDGAF de Dua Lipa en el 2018.

Stromae apareció en el 2000 como un rapero llamado Opmaestro. Años después cambió su nombre artístico a "Stromae", que es "Maestro" con las sílabas invertidas al mejor estilo del verlán, una forma de argot en francés.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.