Se encuentra usted aquí

¡Súbale el volumen! 9 canciones colombianas recién salidas del horno

Llegó la hora de escuchar nueva música y celebrar por nuestros artistas
ESTEMAN - APOLO 7 - FONSECA
ESTEMAN - APOLO 7 - FONSECA
Por
Redacción Shock

Semana difícil para Colombia; falleció uno de nuestros artistas, a otro lo denunciaron por presunto abuso sexual, se está secando el Rio Cauca y se confirmó que el Día Sin Carro en Bogotá no baja los niveles de contaminación. Por fortuna nos queda la música, disfrutarla, abrazarla y sentirla cada segundo.

Recomendado: En ‘Siempre Bruja’ de Netflix, la música colombiana es protagonista

Esta tanda de lanzamientos nos ratifica la diversidad de sonidos que se producen y nacen en Colombia. Esperamos la disfruten, la adopten y la sientan suya.

Nutella - Legarda, Ryan Roy, Dejota 2021

Antes de su trágica muerte Legarda estaba listo para empezar una nueva era musical como artista independiente. Nutella es el primer tema póstumo del artista colombiano, en el que participan también Ryan Roy y Dejota 2021. El sonido de la canción se aleja del reggaetón habitual y explora ritmos como el dancehall y boombatoon. Paz en su tumba

Cómo Haces – Santiago Cruz, Manuel Medrano

Ha pasado mucho, pero mucho tiempo sin escuchar algo nuevo de estos dos artistas. Los cantautores aprovecharon ese factor que tienen en común para lanzar una nueva versión del tema Cómo Haces incluido en el álbum Equilibrio de 2014. El rediseño de la canción es un poco más lento y la voz de Medrano le imprime un toque especial e íntimo. Aquí la batería deja de ser protagonista para que la voz de ambos se lleven toda la atención.

Solo – Esteman

El bogotano escribe una carta abierta a alguien que no sabe amar y enfrentarse a una realidad en la que es mejor estar solo y dónde el amor propio es más grande que cualquier otro. Este sencillo es la invitación a celebrarse a uno mismo a través de ritmos andinos. Atentos porque el 14 de febrero sale el nuevo álbum de estudio de este artista al que hemos visto crecer y consolidar su proyecto.

Catedral de Sal (Live Session) – Apolo 7

La banda de swing metal, a los que vimos comerse el escenario de Rock Al Parque 2018, estrena un EP de 5 canciones grabadas en la Catedral de Sal de Zipaquira. Las canciones seleccionadas para esta grabación especial forman parte del álbum Sangre Latina.

Las más de 17 horas de grabación en este particular escenario, dieron como resultado un documento audiovisual denominado "Apolo 7 Catedral de Sal Live Session". Vale la pena verlo y empezar a ver cómo estos artistas están escribiendo una nueva página de la historia del rock colombiano.

Desierto – Mad Tree, Mateo París

Este tema pertenece a Tierra, uno de los EPs de Eter, el segundo disco de la banda colombiana de rock independiente. Esta canción habla acerca de la mente, hace referencia a aquellos mal viajes que a veces nos atormentan y de los cuales se pueden salir sólo con la aceptación. Desierto fue producido por Abel Delgado y Mad Tree, grabado por Abel Delgado en Groove Studios, The Tasty Records y Other Voices, mezclado por Juan Pablo Guzman y masterizado por Abel Delgado.

Acuérdate – Dennis Fernando

El artista llanero siente que es la hora de hacer música urbana dedicable y por eso se mató la cabeza haciendo esta composición para mostrarle a su público que el reggaetón no sólo es bueno para bailarlo. Acuerdate fue co-escrita por Dennis, Kelly Cardenas y Tian Quintero.

La buena noticia es que este sencillo tiene dos versione; la urbana y una más intima en formato acústico. Dennis entiende que su público es diverso y le da opciones para que elijan su favorita.

Queriéndote – Santy S, Buxxi

El artista bogotano de 19 años se unió al productor Buxxi para ofrecerle a su público un tema que habla de amor incondicional. Este sencillo viene acompañado de un video musical, grabado durante un día entero en la ciudad de Bogotá, con la dirección y producción de Parábola Films. Para este tema Buxxi participó como intérprete y productor. ¿Será Santy S la revelación del reggaetón para este 2019? Le seguiremos la pista.

Ven – Fonseca

Hace un par de meses Fonseca estrenó su álbum más personal, Agustin, que lleva el nombre de su hijo recién nacido. En Ven el artista quiso regalarles a sus seguidores unas imágenes personales que hacen parte de su archivo familiar. Esta dedicatoria para lo que él considera es lo más importante de su vida, fue grabado en Miami junto a la Orquesta Sinfónica Macedonia.

Te Busqué – MNKYBSNSS

MNKYBSNSS es el resultado de las mentes creativas de Kike Velez y Miguel Urina, quienes, estudiando Producción Musical, decidieron unir fuerzas para empezar este gran proyecto electrónico. A lo largo del año la banda presentará cuatro canciones que al final se convertirán en un LP. La primera de esta serie es Te Busqué, producida por Filip Nikolic, de Poolside, junto a MNKYBSNSS.

Vea también: 5 razones para perdonar, según Ventino

 

 

Temas relacionados: