Se encuentra usted aquí

Sublime: la nueva voz femenina en el género urbano

La nueva apuesta de los sonidos urbanos.
Foto Cortesía Codiscos
Foto Cortesía Codiscos
Por
Redacción Shock

Susana Jiménez Moscoso, mejor conocida como Sublime, empezó desde muy temprano en la música. Tenía 12 años cuando se vinculó a varias bandas donde hizo escuela en diferentes géneros desde el rap y el pop hasta rock. Tenía fuertes influencias del género urbano. Antes de que llegara la firma con una disquera, vivió en Los Ángeles, donde el rap se escuchaba por todos lados. Por eso lo incluyó en su proyecto musical.

Su preparación artística no solo se queda en lo vocal, también es bailarina y DJ.  El primer sencillo que estrenó fue Tu obsesión, un tema que habla de una mala relación, y da inicio a una trilogía de canciones. El segundo track es Bailo pa olvidar, un tema dirigido a los falsos amores. “Al final sirve para olvidar cualquier situación, un mal día, una mala semana, para olvidar lo que sea”, afirma Sublime. 

Fotos Cortesía Codiscos

img_8620_6.jpg

Para este proyecto cuenta con el respaldo de Prime Time de Medellín el estudio de Jaycob Duque con quien junto al equipo de productores compone las canciones para su álbum.

Se siente segura en el mundo del género urbano. Siente que el camino ya lo abrieron otras como Ivy Queen en el reggaetón o Nicky Minaj en el rap. “Antes de nosotras hay muchas que nos han facilitado el espacio, para ganar el respeto entre los mismos músicos o entre los hombres en general. Si tenemos el apoyo de los músicos la gente lo hará también”.

El trabajo no para. Aunque está en plena promo de Bailo pa olvidar, ya tiene un tercer tema que complementa esta historia, una canción que habla acerca de nuevas experiencias en una relación. Sus letras van dirigidas a todo el mundo y siente mucha satisfacción cuando le escriben a sus redes para contarle que su música ayuda a muchos a sobrellevar una ruptura o les dan aliento para seguir adelante.

img_8615_7.jpg

Sublime es auténtica, directa, lo que surge a su alrededor es lo que quiere comunicar. En la pasada edición de los premios Icono se presentó en el showcase donde tuvo la oportunidad de hacer el debut de su canción Bailo pa olvidar, una interpretación que le valió buenos comentarios y el apoyo del público que la sigue

 

Temas relacionados: