Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Take Off Your Pants and Jacket' de Blink-182: 20 años de un disco con energía adolescente

Con este álbum, la banda dio a los fans todo lo que estaban esperando.

Blink-182-Take-Off-Your-Pants-and-Jacket.jpg
Take Off Your Pants and Jacket, uno de los discos más exitosos de Blink 182.
Foto: Portada del álbum.

Con Enema of the State en 1999, Blink-182 llegó al mainstream y se convirtió en una de las bandas más exitosas del llamado “pop punk”. Tras el éxito mundial que la banda tuvo con este álbum, en 2001 llegó Take Off Your Pants and Jacket, que mantuvo el toque inmaduro y desvergonzado que tanto gustó a sus fans de la producción anterior.

Lanzado el 12 de octubre de 2001, Take Off Your Pants and Jacket fue un éxito, y hasta hoy, ha vendido cerca de 14 millones de copias en el mundo. Uno de los discos más exitosos de la banda con el que perfeccionó el estilo desenfadado y con mucho humor que conocimos en videos como Whats' My Age Again o All The Small Things.

Si bien los fans respondieron muy bien, las críticas estuvieron divididas: NME dijo que sus letras eran “patéticamente falsas”, mientras que Allmusic lo consideró uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. Lo cierto es que con este álbum Blink-182 no solo demostró que no era un “One Hit Wonder”, sino que cimentó un estilo que muchas bandas posteriores quisieron imitar y muy pocas lograron hacerlo.

Cada elemento del disco desborda energía adolescente, empezando por el título. Take Off Your Pants and Jacket es un juego de palabras que hace referencia a la masturbación, pues también podría leerse como “take off your pants and jack it” ("quítate los pantalones y mastúrbate"). Las canciones continúan esta temática, con situaciones como salir de fiesta, conocer a alguien o la emoción de tener una primera cita, que mostró First Date y un videoclip inolvidable.

Publicidad

Es conocida la historia que afirma que la banda ya tenía el disco listo, pero su manager consideró que hacía falta un hit, así que Mark Hopus creó The Rock Show en pocos minutos, un sencillo deliberadamente cursi con todos los clichés posibles con el fin de cumplir las expectativas. Al final la estrategia funcionó, pues la canción fue un éxito.

Así como en su disco anterior Adam Song le aportó el toque más serio, aquí la encargada fue Stay Together for The Kids, sobre el divorcio de los padres desde la perspectiva de los hijos tanto Tom DeLonge como Mark Hoppus son hijos de padres divorciados.

Se dice que mientras Hoppus quería mantener el humor de Enema of the State, DeLonge quería explorar cosas distintas y desde allí se empezaría a sentir la división entre ambos, que años después conllevaría a la salida de DeLonge. Como lo describe Stereogum, las ideas de Hoppus y DeLonge “chocan más de lo que se unen”.

Sin duda no es un disco arriesgado creativamente, pero nos trajo grandes hits que se convirtieron en himnos. Take Off Your Pants and Jacket es como una cápsula del tiempo que nos recuerda mejores épocas. Aunque cumpla 20, 30, 40 o 50 años, se seguirá sintiendo adolescente.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.