Las fechas anunciadas como sold outs en la gira 'The Eras Tour' de Taylor Swift no son novedad. Hace unas semanas la cantante de Pensilvania comenzó su gira por Europa y el 29 y 30 de mayo aterriza en Madrid. ¿cuál es el impacto de tener a Taylor en la ciudad?
¿Cuándo es el concierto de Taylor Swift en Madrid?
La capital española tendrá dos conciertos, el 29 y 30 de mayo, en el Estadio Santiago Bernabéu.
Se espera que asistan más de 130.000 personas en total.
Desde el anuncio de los conciertos, los volúmenes de búsqueda de vuelos nacionales e internacionales hacia Madrid tuvieron un crecimiento semanal del 44%.
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El impacto económico de Taylor Swift en todas las ciudades beneficia a miles de propietarios de hoteles, empresas de servicios, empresas de transporte, restaurantes y establecimientos comerciales. Madrid no fue la excepción.
¿Cuánto ganan los hoteles por el concierto de Taylor Swift?
Según los datos de la plataforma Amadeus, las reservas hoteleras han alcanzado un 90%, a diferencia del año pasado que durante la misma fecha sólo llegaron a un 45% y 52% de ocupación, respectivamente.
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Así mismo, se estima que el concierto de Taylor Swift tendrá un impacto de al rededor de 20 millones de euros en el sector hotelero, según Hostelería Madrid.
Carlos Balado, profesor de OBS Business School y director de Eurocofín, calculó que la presencia de Taylor Swift en la ciudad generará un impacto económico de al rededor de 150 millones de euros. Se estima que cada asistente invertiría en su experiencia, según QuestionPro, entre 1.000 y 1.300 euros.
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Es tan grande el impacto del movimiento que swiftie que le gana a los ingresos generados en una final de la Champions League: Balado calcula que la final va a producir un impacto económico de 140 millones de euros, con la diferencia de que con Taylor se trata de una sola persona y no clubes de fútbol y diferentes países, afirma.
No es la primera vez que se analiza el impacto económico de Taylor Swift durante sus conciertos, de hecho, tiene su propio nombre: 'Swiftonomics': acá les contamos de qué se trata .
El impacto es tal que los swifties, en su afán de ver a la artista, están provocando un aumento de más de 25% en los viajes aéreos europeos, así lo reveló United Airlines.
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