Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

The Guadaloops retrata la toxicidad de las redes sociales en su nueva canción

El tema ‘Movimiento’ hace parte de ‘(SEIS)’, su próximo álbum de estudio.

'Movimiento', lo nuevo de The Guadaloops
// Youtube

Las mentes detrás de este ambicioso proyecto llamado The Guadaloops son Fermín Sánchez (vocalista y guitarrista), Fernando González (bajista), Samy Mendoza (baterista), Bernardo Pérez (voces y tecladista) y Franco Genel (MC/Vocal), más conocido como Tino El Pingüino, quienes se unieron en 2012 para crear música original.

A través de un recorrido de sonidos novedosos que viajan entre el neo soul, el hip hop, el rap, el future bass o el funk, The Guadaloops ha demostrado que se puede producir música de calidad a través de instrumentos como la batería, el teclado, la guitarra y el bajo todos ensamblados en música electrónica.

Las pasiones humanas como el amor, el odio, las relaciones de pareja, lo bueno y también lo malo de las cosas cotidianas, hacen parte de ese universo lírico de la banda. Por ejemplo, su más reciente sencillo Movimiento retrata lo tóxico que es el uso excesivo de las redes sociales.

Este tema es una colaboración con Zindu Cano, canción que abrió una nueva era musical y que los motivó a crear un álbum completo. En este track The Guadaloops hace alusión a cerrar la ventana cibernética que constantemente está abierta y activa, “se tomó como inspiración el poder escapar de la saturación de mensajes que encontramos en internet, lo tóxico de las redes sociales y la poca empatía que se vive en el mundo online”.

Publicidad

Recomendado | ‘Call me by your name’: el video queer que proyecta a Lil Nas X como ícono LGBTI

(SEIS) es el sexto trabajo de estudio de la banda y es el primero que no fue concebido de una manera trascendental, ni se clava bajo ningún concepto que no sea bailar y disfrutar de un buen rato.

El disco completo contará con 10 canciones y la participación de artistas como Mike Díaz, Cozy Cuz, Pato Machete, Fntxy, Zindu, Rommel Durán y Trono Mob.

Publicidad

Para ver | Racismo en Colombia, industria musical y los ecos del Black Lives Matter

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.