Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

The Supremes y su decepcionante encuentro con The Beatles

Dos de las bandas más importantes de los 60 se conocieron, pero no fue una buena reunión.

The Beatles - The Supremes
Foto The Beatles: Keystone Features/Hulton Archive. Foto The Supremes: Silver Screen Collection/Getty Images.

Este 9 de febrero falleció Mary Wilson, uno de los miembros fundadores de The Supremes, una de las agrupaciones femeninas más importantes de la música. El trío fue el grupo más exitoso del sello discográfico Motown Records y lograron doce números uno en las listas norteamericanas. Durante los 60, sus integrantes dominaron los primeros lugares de los listados musicales, con hits como You Can't Hurry Love, Stop! In the name of love y Baby Love, entre muchos más.

The Beatles por supuesto era popular en el Reino Unido y el grupo se preparaba para conquistar los Estados Unidos a comienzos de los 60. Por eso se reunió con los artistas norteamericanos Elvis, y The Supremes. El encuentro entre The Beatles y Elvis no salió muy bien que digamos , y al parecer la reunión con The Supremes tampoco, de acuerdo con una entrevista de Wilson en 2014.

“Creo que había mucha hierba fumándose. Fuimos a su cuarto de hotel, era oscuro y olía mal. Fuimos con nuestros guantes y nuestros pequeños sombreros y fue muy distinto a lo que esperábamos. Estábamos muy decepcionadas y le pedimos a nuestro manager que por favor nos sacara de ahí”.

Publicidad

La primera impresión del cuarteto de Liverpool sobre las 3 mujeres tampoco fue la mejor. “Esperábamos chicas más emotivas y modernas, como The Ronettes. No podíamos creer que 3 mujeres de Detroit podían ser tan aburridas”, dijo George Harrison citado por The Daily News.

Aunque su primer encuentro no fue bueno, The Beatles y The Supremes eventualmente se reconciliaron y pasaron tiempo juntos cuando ellas estuvieron de gira por Inglaterra.

Publicidad

En la década de los 60, ambas bandas tenían una pequeña competencia de cuál de las 2 acumulaba más canciones en el número uno. Mientras The Supremes tuvieron 12, The Beatles alcanzaron 19. Aunque su primer encuentro no haya sido bueno, sin duda ambas agrupaciones pasaron a la historia de la música.

  • Publicidad