Con muy poco tiempo en el mercado digital, la plataforma Tik Tok se ha convertido en una de las más descargadas y activas del momento ubicándose en listados de popularidad que eran dominados por Facebook, Twitter o Instagram. Esta app de origen chino ha visto cómo el público creativo quiere estar ahí por su facilidad para la creación de contenido y, lo más importante, porque no está diseñada para ver publicaciones de familiares o amigos, sino que el algoritmo le muestra videos de cuentas que se adapten a sus gustos.
TikTok ya tiene sus primeros famosos, pero aún no tiene claro cómo funciona la publicidad paga ni se conoce con exactitud la forma de monetización. Con TikTok compitiendo por un puesto en un mercado abarrotado, está colocando este talento en el centro de una estrategia comercial que se parece cada vez más a los utilizados por los sellos discográficos y las empresas de gestión del talento. Recientemente el portal Digiday publicó un artículo resaltando que la app está obteniendo elementos de la industria musical para su crecimiento.
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Las disqueras saben cómo manejar talentos, cómo venderlos y cómo hacer que un proyecto sea realmente global. Esto es lo que TikTok quiere lograr y está buscando a empresarios del entretenimiento para hacerlo una realidad. El matrimonio entre música y redes sociales cada día se consolida más y TikTok llegó para demostrar que la música en la plataforma puede generar millones de dólares en ganancia. Si usted es músico debería ir pensando en una estrategia para que su canción sea exitosa en TikTok y así llegarle a un público que no lo conocía, pero que está interesado en consumirlo y hacer contenido con su música.
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