Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Tina’, el documental que exalta el legado musical de Tina Turner

La propia Tina Turner participa en el nuevo documental de HBO, que cuenta detalles de su trayectoria de más de cinco décadas.

Tina Turner
Tina Turner
Marzo 16 de 1985// Private Dancer Tour, Wembley Arena // Solomon N’Jie

Tina es un nuevo documental de HBO que cuenta la exitosa carrera musical de Tina Turner y revela los obstáculos que enfrentó para abrirse paso como solista.

El documental se inspiró en el musical de 2018 Tina, basado en la vida de la cantante. Tina incluía gran parte de sus canciones en solitario y también de cuando hacía parte de Ike & Tina Turner, junto a su esposo Ike Turner. El musical fue escrito por Katori Hall, Frank Ketelaar y Kees Prins y cuenta la trayectoria de la cantante desde sus orígenes en Nutbush, Tennessee, hasta su consagración definitiva como estrella del rock and roll.

Tina se estrenó en el Aldwych Theatre de Londres, dirigido por Phyllida Lloyd y protagonizado por Adrienne Warren, y desde entonces también ha podido verse en Broadway y en diferentes países.

¿Cuándo se estrena el documental de Tina Turner?

Tras el anuncio del documental de HBO Tina, y la noticia de que la cantante hará parte del Salón de la Fama del Rock & Roll, Tina Turner está más vigente que nunca. La fecha del estreno del documental fue revelada por la misma cantante en sus redes sociales. El 27 de marzo podremos disfrutar de su historia que llegará a la pantalla gigante en varios países del mundo.

Publicidad


Los encargados de documentar la carrera de la cantante fueron los ganadores del Oscar TJ Martin y Dan Lindsay de la mano de Lightbox, la productora de Simon Chinn, y ganador del premio Emmy, Jonathan Chinn, junto con la productora nominada al Emmy Diane Becker.

Tina explora la llegada de Turner a la cima, sus éxitos y los desafíos personales que debió enfrentar. Así mismo, este documental indaga la popularidad que alcanzó la artista en la década de los 80. De esta forma, se buscará ir más allá de las controversias y rescatar el legado y relevancia que la cantante tiene hasta hoy.

Los productores investigaron durante años para llegar a este documental, que incluye entrevistas a la misma Tina Turner. Además, se mostrarán registros nunca antes vistos de su vida y carrera, incluyendo fotografías, grabaciones y registros de presentaciones inéditas.

Tina logró éxito iniciando su carrera con su entonces esposo, Ike Turner. Sin embargo, la relación estuvo llena de abusos físicos y psicológicos.

A finales de los setenta, la artista finalmente se divorció del músico. Sin embargo, esto significó que quedara sin nada y comenzará a cantar en Las Vegas. En la década de los 80, volvió a logar el éxito gracias a temas como What’s Love Got To Do With It, Private dancer, entre otros y se consagró como una de las voces más importantes de la música.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO