Este 24 de mayo murió Tina Turner, una de las mujeres más importantes en la historia de la música. La leyenda falleció a los 83 años y dejó un legado inolvidable en el rock and roll.
La gira Break Every Rule de Tina Turner, de 1988 resultó ser una odisea musical épica que vería a la diva de Tennessee a cantar en 132 ciudades diferentes alrededor del mundo durante 12 meses en la carretera.
Cuando Turner, entonces de 48 años, sus músicos y su séquito pisaron Brasil a principios de 1988, la cantante ya había viajado por medio mundo. Aparentemente con el objetivo de promocionar su álbum más vendido de 1986, Break Every Rule , su gira del mismo nombre comenzó el 4 de marzo de 1987 en Munich, Alemania, luego llegó al Reino Unido, luego cruce el Mediterráneo a Tel Aviv, Israel, seguido de un cruce del Atlántico para un viaje de cinco meses a través de los EE. UU. y Canadá, de acuerdo con This is Dig . La gira terminó en Japó, en marzo de 1988.
Publicidad
Inicialmente se anunció como la despedida del cantante de las presentaciones en vivo, y tal vez por eso, en una cálida tarde en Río de Janeiro, el sábado 16 de enero de 1988, 180.000 personas se agolparon en el estadio de Maracaná, la icónica catedral del fútbol de Brasil , para ver a la "Reina del Rock And Roll" pavonearse en persona.
Ocho años antes, el legendario cantante Frank Sinatra había atraído la nada despreciable suma de 170.000 almas al Maracaná, pero su lugar en los libros de récords fue borrado para dar paso a Turner, quien ingresó al Libro Guinness de los Récords actuando frente a mayor multitud que alguna vez había asistido a un concierto de un solo artista.
Publicidad
Este se une a uno de muchos logros de Turner, que pasará a la historia como una leyenda irrepetible.