Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Travis Barker, baterista de Blink-182, completa 13 años sin volar en avión

El músico fue uno de los sobrevivientes del accidente aéreo del Learjet 60 en Carolina del Sur en 2008.

Travis-Barker-Avion-Accidente-blink-182.jpg
Travis Barker en un concierto en 2019
// Scott Legato/Getty Images

Travis Barker es uno de los bateristas más populares de Estados Unidos. Su historia con Blink-182 lo ha llevado a ser famoso en todo el mundo, pero en 2008 tuvo un suceso que lo marcó fuertemente y que aún tiene secuelas en él: un accidente aéreo al que tuvo la fortuna de sobrevivir.

Para leer | Foo Fighters dio el primer concierto en el Madison Square Garden en más de un año

El hecho ocurrió en 2008 durante un vuelo chárter en el que había seis personas, incluyendo a Travis Barker. El accidente sucedió antes de la medianoche del 19 de septiembre, cuando un Learjet 60 se estrelló mientras despegaba desde el Aeropuerto Metropolitano de Columbia en Carolina del Sur, Estados Unidos.

De acuerdo con reportes oficiales, el clima en ese tiempo era fresco, seco y claro. El avión sobrevoló el final de la pista, golpeó las luces de la misma, se estrelló contra la valla perimetral, cruzando la carretera 302 de Carolina del Sur y terminó en un muro de contención al lado de la carretera.

Cuatro de las seis personas en el avión, incluidos los pilotos, murieron en el accidente. Los pasajeros Travis Barker y Adam Goldstein sufrieron graves quemaduras. El artista contó que sufrió daños en el 60% de su cuerpo. Ese hecho cambió por completo la vida personal y profesional del baterista.

Para leer | Kpop: una explicación de su dimensión política

Publicidad

Travis no volvió a volar en avión, tiene traumas con los vehículos aéreos y para sus compromisos como músico en Norteamérica se transporta en bus. Para hacer parte de conciertos en Europa, el músico viaja en barco durante varios días antes.

El pasado mes de junio, Travis contó que estaba haciendo nueva música con sus amigos y se espera que también retome giras de concierto en las que incluya muchas ciudades en un corto periodo de tiempo. También puso un tweet en el que confiesa “podría volar de nuevo”.

Las medidas de seguridad aérea cada vez son más grandes y esto, probablemente, sea una de las razones por las que Barker está dispuesto a volar de nuevo luego de 13 años.

En video | Origen: el disco de Juanes que muestra sus raíces - Shock

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.