Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

TuneCore, distribuidora musical para artistas independientes, llega a Latinoamérica

TuneCore opera en todo el mundo, este año celebrará 15 años de trayectoria con eventos especiales.

TuneCore LATAM
Tune Core LATAM
Cortesía TuneCore

TuneCore llega a Latinoamérica para potencializar la distribución de la música independiente. Con una oferta de servicios que incluyen distribución, administración, y gestión de publishing, entre otros, los artistas tendrán el control total de su música.

TuneCore Music Distribution Services, será un aliado para los artistas independientes, sellos y managers en el momento de publicar y vender su música a través de Spotify, Apple Music, Amazon Music, TikTok, Deezer y más de 150 tiendas de streaming y descargas en todo el mundo. Su gran diferencial será que los artistas obtendrán el 100 por ciento de sus ingresos y derechos a cambio de una tarifa plana anual. Pero no solo los músicos se verán beneficiados, también los compositores a través de TuneCore Music Publishing Administration, recibirán asistencia para registro, recaudación mundial de regalías y oportunidades de posicionamiento en otras producciones como, cine, TV, comerciales, videojuegos y más. El portal de TuneCore Artist Services ofrece una serie de herramientas y servicios que permiten a los artistas promover su música y conectarse con sus fans.

TuneCore, es propiedad de Believe, con oficina central en Brooklyn, NY, y oficinas en Los Angeles, Nashville, New Orleans, Atlanta y Austin, y cuenta con operaciones globales en Reino Unido, Australia, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Rusia, India y Brazil.

TuneCore LATAM se encargará de apoyar artistas de México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y España. La compañía cuenta con 8 sitios web completamente localizados y 13 opciones de idiomas, entre ellos el español.

“La música independiente continúa incrementando su participación en el mercado a nivel mundial. En Latinoamérica en particular, hay muchos artistas locales, populares en sus propios países, con mucho potencial para atraer audiencias de todo el mundo. Bajo la dirección de Bruno Duque, TuneCore LATAM apoyaremos a los artistas local y globalmente.” Afirmó Faryal Khan-Thompson, Vice Presidente Internacional de TuneCore.

Con el anuncio de TuneCore LATAM también se lanza #ASÍdeIndependiente para celebrar el 15 años de TuneCore, ofreciendo un 25% de descuento a todos los artistas independientes durante el primer año de distribución de un sencillo o un álbum con el código: TUNECORELATAM. En abril el programa educativo TuneCore Rewards, será lanzado en español.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO