Llega septiembre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.
Ay Ombe Vamos a Relajar El Pony - Aterciopelados, Jorge Celedón, Bleepolar
¿Quién está detrás? Aterciopelados no necesita presentación porque Andrea y Héctor se han puesto en la tarea de mostrarle al país por medio de sus canciones la importancia musical de su trabajo. Por su parte, Jorge Celedón es uno de los artistas vallenatos con más trayectoria en Colombia. Los dos se juntaron para el álbum Claroscura, en una fusión completamente inesperada. Este remix es hecho por Bleepolar, productor musical, Dj y artista visual bogotano.
¿A qué suena? Un vallenato futurista y electrónico que lleva en su adn un dembow espacial. Si no logra imaginar a qué suena esto, dele play ya mismo a la canción.
¿De qué trata? La canción compuesta por Héctor Buitrago, es un claro mensaje contra la violencia machista e invita a las mujeres a retirarse de las relaciones tóxicas y a los hombres a repensar estas acciones y a pedir perdón a la sociedad por sus actuaciones.
Quién pide perdón es el cantante vallenato Jorge Celedón. "Entrego tu libertad Ay, no tengo oportunidad. Empeño aquí mi palabra ante el universo y la sociedad. Lo expresa todo mi ser. Ay, no lo volveré yo a hacer. Hoy agacho la cabeza ante la grandeza de la mujer”. Esta versión remix de la canción nos presenta un vallenato futurista que ellos han llamado "Dembow Espacial" realizado por Bleepolar, productor musical, DJ y artista visual de Bogotá.
Publicidad
¿Cuándo escucharla? Para relajarse en casa y hasta gozarsela en una farra divertida.
Publicidad