Se encuentra usted aquí

Ventino se monta en una cumbia rioplatense con la ayuda de Rombai

Colombia + Uruguay + un poquitico de Bolivia = ‘Don Juan’
DON JUAN - VENTINO
DON JUAN - VENTINO
Por
Redacción Shock

Empezó agosto, octavo mes del año y la temporada que nos anuncia que ya falta poco para terminar otra década. En menos de cuatro meses arranca el 2020 y, por eso, los artistas colombianos están dando a conocer sus mejores creaciones musicales para finalizar este año de la mejor forma. Como es costumbre, estamos con la lupa sobre los estrenos musicales de la semana para meter en nuestra lista de canciones del año esos tracks que valen la pena escuchar una y otra vez. Recuerde que creamos el apartado Discos Colombianos donde reseñamos los álbumes de estudio de los solistas y bandas nacionales.

Don Juan - Ventino, Rombai

¿Quién está detrás? Ventino lleva más cuatro años de trabajo juicioso y constante para lograr posicionarse como una agrupación de mujeres sólida. El año pasado lanzaron su primer larga duración y este año se han aventurado a sumarse a la tendencia de hacer muchas colaboraciones con artistas como Lalo y Yera de Trapical Minds y Mike Bahía. En esta canción las acompaña Rombai, la agrupación liderada por el uruguayo Fer Vázquez y que ha hecho que la cumbia pop salga del cono sur del continente hacia otras latitudes.

¿De qué trata? En Andan Diciendo, su anterior sencillo, Ventino tocó el tema de un hombre embustero que trataba de enamorar a muchas mujeres al tiempo. En esta nueva se repite la misma idea y se habla de un Don Juan que, pese a su encanto, no logra conquistar a nadie ni salirse con la suya.

¿A qué suena? La canción tiene un toque fuerte de cumbia uruguayo-argentina, fusionada con el pop urbano que ha estado haciendo Ventino en sus últimos dos sencillos. Es claro que esta colaboración fue realizada para que la girl band gane reconocimiento al sur del continente y para que el nombre y la propuesta Rombai empiece a ser familiar para los colombianos.

¿Sobre el video qué? El video fue dirigido por Sergio De Ávila y grabado en el Palacio de San Francisco en Bogotá, que hace alusión al siglo XVII, época en la que Tirso de Molina creó al personaje de Don Juan. La historia muestra a Fer intentando conquistarlas a todas, pero con ninguna cumple su objetivo.

¿Cuándo escucharla? En la discoteca cuando logre detectar ese man que quiere caerle a todo el mundo.

Recomendado: Elsa y Elmar - Eres diamante + Ojos noche (versión acústica)

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: