Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Victoria Sur y Susana Baca se unen en el ‘Camino de la patria’

La cantante colombiana cumplió el sueño de cantar junto Susana Baca, una de sus grandes referentes en la música.

SUSANA BACA Y VICTORIA SUR
Susana Baca y Victoria Sur
// Cortesía artistas

Victoria Sur tuvo la oportunidad de compartir escenario con Susana Baca en el 2010. El lugar de encuentro fue el Festival Jazz Domingo, en el Teatro Astro Plaza de Bogotá. Este encuentro creó una amistad que se fortaleció por el gusto que tienen ambas por las letras, pero sobre todo por la música folclórica latinoamericana.

Camino de la patria es una adaptación que hizo Victoria del poema de Carlos Castro Saavedra, quien fue conocido como, 'el poeta de la paz'. Las voces de las cantantes se unen por primera vez para grabar una canción entre Armenia, Bogotá y Lima.

Victoria sigue fiel al sonido latinoamericano y al poder de las letras en las canciones, por eso cuando pensó en esta colaboración necesitaba una letra que reflejara situaciones comunes entre Colombia y Perú.

Esta colaboración es un sueño cumplido para la cantante quindiana. “Para mí tiene un gran significado a nivel personal y profesional esta unión con Susana, la admiro y la sigo desde hace mucho tiempo, ha sido un faro en mi carrera, pero además nos conocemos, hemos compartido escenario y momentos. Tenemos un lazo que nos une, su poesía, sus canciones y el interés por el tema social y la universalidad de su música” cuenta Victoria.

Esta colaboración vio la luz después de 9 meses, como un parto afirma Victoria, “la idea empezó el año pasado y todo se fue dando, como es una adaptación de un poema, tuve que contactar a la familia del poeta hacer el proceso de los derechos y hablar con Susana a distancia”. Así grabaron la canción y el videoclip, el Teatro Azul de Armenia fue el escenario donde Victoria hizo las imágenes imitando un poco la propuesta que le envió Susana desde Santa Bárbara, San Luis de Cañete en Perú.

Portada Camino de la patria
Portada Camino de la patria
// Ilustración Fercho Yela

La música estuvo a cargo de Camilo Giraldo (guitarra y producción), David Heincke (tiple), Julián Ferreira (contrabajo) y Rafael Lozina (percusión). La portada es un diseño de Fecho Yela.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.