Se encuentra usted aquí

Los vinilos recomendados de la semana por RPM Records

Por
Redacción Shock

RPM Records es una boutique de vinilos, pero también es un lugar de encuentro, en donde un montón de melómanos puede revivir este placer de tener un disco físico en sus manos. También hay espacio para disfrutar de música en vivo,  tomarse un café y descubrir nuevos mundos sonoros.

Ellos nos estarán recomendando tres vinilos que no pueden faltar en la biblioteca musical y aquí van los de esta semana:

Un Clásico

Bikini Kill EP


En esta reedición de su primer EP de 1992, podemos escuchar todo el poder del sonido y la furia de Bikini Kill, y la voz de Kathleen Hanna. Bajo la producción de Ian MacKaye (Fugazi, Minor Threat) se convirtieron en una de las bandas que definió el movimiento Riot grrl en la década de los 90 (movimiento hardcore punk feminista).

Uno Nuevo

Oso Leone: Mokragora


Este es el segundo disco de estos españoles, publicado en 2013, y que si bien no es tan conocido aún, para los que lo hemos escuchado es una gran joya. Un conjunto de canciones oníricas que se pasean por la electrónica y el folk, que nos recuerda a los 60, a los 80 o a los 90, o bien a la tranquilidad de una noche estrellada.

Este disco invita a imaginarnos el todo y la nada y esa es la manera que nos gusta escuchar música.

Para los Arriesgados

Cliff Martinez: The Knick Soundtrack


El gran Cliff Martinez (Drive, Solaris) mete sus manos en la primera serie de TV dirigida por Steven Soderbergh, acerca de un hospital y sus médicos en el año 1900. Aunque se esperaría música de época, Martínez nos entrega tracks cargados de electrónica minimalista y oscura, que hacen que la serie y este disco tengan una dimensión que sorprende. Disfruta de esta edición que viene en disco doble.


RPM Records se encuentra en la Cra 14 # 83-04 Piso 2 – Zona Rosa, Bogotá Colombia. Teléfono 702-5452 @RPMrecordsBOG