Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

WET TENNIS: la oda al optimismo y la diversión de Sofi Tukker

El duo presentó su segundo y más reciente álbum, un llamado a mantenernos positivos en tiempos difíciles.

Sofi Tukker Wet Tennis.jpg
El dúo Sofi Tukker lanzó Wet Tennis, su segundo álbum.
Foto: Elizabeth Miranda.

Sofi Tukker irrumpió en la escena musical en 2014 y desde entonces el dúo conformado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern nos ha puesto a bailar con una propuesta divertida y muy energética llena en la que confluyen géneros como pop, EDM, house, bossa nova, entre muchos otros.

Luego de su debut Treehouse lanzado en 2018, el dúo presentó recientemente su nueva producción WET TENNIS, llena de canciones sumamente fiesteras y divertidas.

Publicidad

Hablamos con el dúo sobre esta nueva producción y cómo se adaptaron a la pandemia.

¿Por qué WET TENNIS?

Es un acrónimo de la frase "When Everybody is Trying to Evolve and Nothing Negative is Safe" (Cuando todo el mundo está tratando de evolucionar y nada negativo es seguro). Creo que era lo que queríamos decir con el disco, queríamos que fuera un llamado al optimismo, a estar positivos, aún cuando hay cosas malas pasando, como la pandemia.

Nos inspiramos en Freak Fam, una comunidad creada alrededor de los streamings en vivo. Eso fue lo que hicimos. Todo el mundo llegaba a bailar, vestirse y mantenerse positivo en lo que fue un momento duro durante la pandemia. Eso era lo que queríamos decir, pero WET TENNIS también nos pareció algo divertido y sexy. A los 2 nos encanta jugar tenis, venimos de mundos muy atléticos y queríamos hacer algo más con eso.

Publicidad

El álbum fue concebido durante la pandemia: ¿Cómo lograron algo tan divertido en un momento tan difícil?

Publicidad

No fue fácil. Escribimos algunas canciones que eran algo más deprimentes o emotivas e intencionalmente no las incluimos en el álbum porque sentíamos que el mundo necesitaba algo positivo más que cosas tristes.

El título lo explica, siempre puedes volver algo positivo. Estamos orgullosos de tomar algo horrible y evolucionar para hacer algo diferente: siempre hay algo que puedes hacer para continuar evolucionando.

Muchos medios han dicho que este será uno de los álbumes favoritos para los desfiles de orgullo LGBTIQ+. ¿Creen que en esta comunidad resuena su música?

Creo que durante toda nuestra carrera y nuestra música hemos tratado de descubrir quiénes somos, de forma real y auténtica y estar orgullosos de eso. Creo que es algo que la comunidad hace muy bien, así tiene mucho sentido que sienta afinidad con nuestra música.

Publicidad

Venían con el éxito de su primer disco y una gira, pero la pandemia lo paró todo. ¿Cómo fue para ustedes ese tiempo?

Creo que fue difícil pero también genial. Nos sentimos coenctados con la gente de una forma muy diferente e íntima que nunca antes como Sofi Tukker habíamos logrado. Fue algo solitario y miedoso no saber qué iba a pasar, pero no podría estar más agradecido con nuestros fans por estar ahí diariamente.

Publicidad

Sus shows son muy enérgicos y coloridos. ¿Cómo fue adaptar eso al contexto de la pandemia?

Fue muy diferente porque nuestro show en vivo tiene mucha producción y durante la pandemia era nosotros “parchando” en la sala, no había producción, fue extremadamente espontaneo y la gente llegó a conocernos a un nivel más profundo porque no estábamos añandiendo nada.

¿Cómo recuerdan esa era de las fiestas por Zoom?

En ese momento nos alegraba tener cualquier tipo de conexión por pequeña que fuera. Era genial y una vez empezamos a tener fiestas de verdad y todo volvió a la normalidad se demostró lo importante que era. Pero cuando las fiestas de Zoom eran lo único que teníamos, pues nos gustaba mucho.

Publicidad

¿Cuál es su canción favorita del WET TENNIS?

Sophie: Depende del día. Tukker. Summer In New York.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.