Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Whitney Houston: ¿Por qué casi rechaza el hit 'I Wanna Dance With Somebody'

Por poco dijo que no a una de sus canciones más recordadas.

Whitney Houston
Whitney Houston en I Wanna Dance With Somebody
Captura de pantalla

El 11 de febrero de 2012 falleció Whitney Houston, una de las divas más importantes del pop y además miembro del Salón de la Fama del Rock . Artistas como Beyoncé, Mariah Carey, Alicia Keys, Rihanna o Lady Gaga la han citado entre sus principales influencias.

I Wanna Dance With Somebody es una de sus canciones más conocidas. Se lanzó en mayo de 1987 y fue un hit. Gracias a ella recibió un Grammy en la categoría de Mejor interpretación vocal pop femenina. Sin embargo, Whitney estuvo muy cerca de rechazar la canción. ¿La razón? Su productor Narada Michael Walden pensó que la canción no iba muy bien con la voz de Whitney.

La canción fue escrita por George Merrill y Shannon Rubicam, quienes ya habían trabajado con Whitney en su sencillo How Will I Know. Cuando le mostraron I Wanna Dance With Somebody a Walden, no estaba muy convencido. “Sonaba muy cruda, como a country”, dijo Walden, quien quería que este álbum de Whitney fuera mucho más pop, por lo que inicialmente la rechazó. Sin embargo, a Clive Davis, ejecutivo de la disquera Arista Records, le encantó e insistió en grabarla.

Ante la insistencia, Walden hizo varios cambios para que la canción se adaptara a la voz de Whitney. “Fue cuestión de decir OK, ¿Cómo podemos transformar ésta en una gran canción de Whitney? Después de todo era una buena canción con un coro magnífico, lo que necesitaba era un toque de “guetto” para que fuera más llamativa y no tan limpia”, declaró Walden.

El resto es historia. I Wanna Dance With Somebody fue uno de sus mayores hits y vendió cerca de 4 millones de copias en todo el mundo. Es su sencillo más exitoso después de I Will Always Love You. Por poco le dice que no a una de sus canciones inolvidables.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO