Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Will Smith: ¿Por qué boicoteó los Grammy en 1989 aunque ganó un premio?

Smith formó parte del dúo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince.

Parents just dont understand.jpg
La canción Parents Just Don't Understand de DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince fue la primera canción ganadora d ela categoría Mejor grabación rap en los Grammy.
Foto. Captura de pantalla.

Aunque Will Smith es conocido principalmente por sus éxitos en televisión y cine, muchos no saben que sus inicios fueron en la música. Formó parte del dúo DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince, junto a su amigo Jeff Townes (Jazzy Jeff). El proyecto estuvo activo entre 1986 y 1994 y alcanzó a grabar 5 discos.

Publicidad

En 1989, los Grammy anunciaron que tendrían categorías a lo mejor del rap, que para entonces era un género relativamente nuevo. Parents Just Don’t Understand, uno de los mayores hits de DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince, ganó como Mejor canción de rap.

Smith y su socio musical DJ Jazzy Jeff boicotearon los premios después de enterarse de que la presentación del premio a la nueva categoría de Mejor interpretación de rap no sería televisada.

Publicidad

"No tenemos el problema con los Grammy como premio o los Grammy como institución, solo tuvimos un problema con el diseño de la entrega de premios en 1989", dijo Smith a Entertainment Tonight en una entrevista de 1989. “Elegimos boicotear. Sentimos que es una bofetada en la cara ".

Salt-N-Pepa y LL Cool J, otros de los nominados en la categoría, se unieron a Smith y Jeff para boicotear el programa, y ​​Salt-N-Pepa dijo en un comunicado en ese momento: "Si ellos no nos quieren, nosotros no los queremos a ellos".

Publicidad

Smith y Jeff también fueron invitados a aparecer durante la ceremonia televisada, pero se negaron.

"Era casi como si quisieras que fuéramos el símbolo", dijo Jeff a BET en 2014. "Esta es nuestra contribución al hip-hop en los Grammy, pero no es lo suficientemente grande como para que televisemos la categoría".

Publicidad

En entrevista con L.A. Times, Smith dijo que no se arrepiente de su decisión de boicotear: “Absolutamente ningún segundo sentimiento. La forma en que sucedió fue exactamente la forma en que quería que sucediera ".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.