Se encuentra usted aquí

Willie Colón responde a quienes critican su reggaetón con Reykon

La leyenda de la salsa estrenó hace poco el remix de ‘Perriando’, tema del cantante paisa
(Photo by Jason Koerner/Getty Images)
(Photo by Jason Koerner/Getty Images)
Por
Redacción Shock

Reykon, El Líder, empezó el 2020 con el pie derecho y es que su canción Perriando, lanzada en noviembre del año pasado, subió de nivel con un remix en el que participa el ícono de la salsa Willie Colón. La canción tiene las trompetas legendarias del tema La Murga de Panamá que ha marcado a cuatro generaciones de los amantes de la música latina. De hecho, el sencillo fue presentado en vivo en la pasada edición de los Premios Lo Nuestro, recibiendo comentarios muy favorecedores por la llegada de Colón al perreo.

Este es de los momentos bonitos de mi trayectoria. No sé si esto marca la historia de la música colombiana, pero si sé q marca mi carrera: Reykon sobre su colaboración con Willie Colón

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by REYKON (@reykon) on

Sin embargo, los más aferrados a los sonidos clásicos de la salsa han criticado que Willie fusione su talento y sus sonidos con un reggaetonero y más si se trata de un clásico como La Purga en el que también participó Héctor Lavoe. De todos modos, el boricua ha contestado a esos ‘haters’ defendiendo que él siempre ha sido criticado por innovar, “ya estoy cansado de la mojigatería y que me digan “¿cómo te atreves hacer reguetón? Cuando mezclé bomba y plena con guaguancó; me criticaron, cuando mezclé bossa y samba; me criticaron, cuando le agregué el cuatro y el aguinaldo; se rieron, cuando le puse cuerdas; se quejaron... a la mierda”

La Murga Remix ya está disponible en todas las plataformas de música.

Reykon y el sampleo de la salsa puertorriqueña en sus canciones de reggaetón

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: