Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Young Dolph: el rapero de Memphis asesinado en su ciudad natal

El músico tenía 36 años.

Rolling Loud New York 2021
El rapero Young Dolp fue asesinado el 17 de noviembre.
Foto: Jason Mendez/Getty Images.

El rapero estadounidense Young Dolph fue asesinado, según confirmaron las autoridades. El músico de 36 años recibió varios tiros en una tienda de galletas en su ciudad natal (Memphis) este 17 de noviembre. Hasta el momento no hay información sobre los atacantes.

Young Dolph, cuyo nombre real es Adolph Robert Thornton, Jr., lanzó su álbum debut titulado King of Memphis en 2016 y acumuló millones de reproducciones de videos en YouTube e incluso alcanzó a llegar al puesto 49 de listado Billboard 200. Artistas como Megan Thee Stallion, Gucci Maine y 2 Chainz habían colaborado con él.

Tras King of Memphis lanzó otro 6 álbumes. Lanzada en marzo de 2021, Dum and Dummer 2 fue su última producción.

Publicidad

La noticia de la muerte de Young Dolph fue confirmada por el alcalde de Memphis, Jim Strickland. "La trágica muerte a tiros del artista de rap Young Dolph sirve como otro recordatorio del dolor que conlleva el crimen violento", dijo citado por BBC World.

Su primo le dijo a The Daily Memphian que la estrella había estado visitando a su tía enferma y también estaba listo para repartir pavos de Acción de Gracias, algo que hacía todos los años. Era padre de 2 hijos.

Un representante de la agencia APA, que incluye al rapero entre sus clientes, dijo en un comunicado que la compañía estaba "conmocionada y profundamente entristecida" por la muerte de la estrella. "El mundo ha perdido un ícono, un gran hombre y un artista amado que ha sido tomado demasiado pronto", dice el comunicado.

Publicidad

Dolph ya había sido blanco de tiroteos. En febrero de 2017, el rapero dijo que su vehículo había recibido varios disparos en Charlotte. Luego, en septiembre del mismo año, resultó herido en Los Ángeles.

Varias figuras del hip hop estadounidense han lamentado la muerte de Dolph en sus respectivas cuentas de redes sociales.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.