Este 10 de enero fue el lanzamiento de BZRP Music Sessions #58, de Bizarrap con Young Miko. El sencillo es una referencia al camino que ha recorrido la puertoriqueña para convertirse en una de las artistas más exitosas de la música latina actual, y un agradecimiento a sus fieles fans que la han apoyado desde el día 1.
¿Por qué se apagaron las luces?
Luego de la publicación del videoclip de la sesión, muchos usuarios notaron que en un momento las luces se apagaron. Esto se interpretó como una referencia a un show reciente de Young Miko en Costa Rica, en el que las luces se apagaron y ella siguió cantando, mientras el públic las linternas de sus móviles durante el resto del número.
Publicidad
"Biza, apaga las luces, déjame a oscuras. Que mi gente prende los flashes si yo pido que lo suban", canta Miko en un momento de la grabación.
En septiembre de 2023, Miko tenía un show en el Centro de Eventos Pedregal de San José, como parte de su 'Trap Kitty World Tour 2023'. En un momento, las luces del escenario se apagaron sorprendentemente, según registraron varios usuarios en redes sociales.
Publicidad
"Si me van a hacer esto, mira qué lindo, alúmbrenme ustedes", y sus seguidores respondieron iluminando con sus celulares para permitirle continuar. Luego, su micrófono quedó sin sonido y los asistentes siguieron cantando. Young Miko bajó del escenario y reaccionó llorando.
Según explicó el equipo de relaciones públicas de la artista a El Nuevo Día: "Debido a problemas técnicos, se apagaron las luces en el espectáculo de Young Miko. Mientras se resolvían se agotó el tiempo de su actuación, lo que resultó en la interrupción del sonido. Esto la llevó a emocionarse y a llorar".
Sin duda para ella fue un momento emotivo en el que confirmó lo importante que es para sus fans y la colaboración con Bizarrap fue la excusa perfecta para recordar y homenajear a quienes la han acompañado siempre.
¿Quién es Young Miko?
Publicidad
Su nombre de nacimiento es María Victoria Ramírez, pero se decidió por Young Miko debido a su gusto por el anime y la cultura japonesa. La cantante ha dicho que eligió ese nombre artístico cuando estaba estudiando el idioma y se enteró que la traducción directa era ‘hija de Dios’. Aunque no es practicante, sí recuerda que durante muchos años iba a misas de la iglesia católica todos los domingos con su familia.
Trap Kitty fue su álbum debut en el que está su gran éxito musical ‘Riri’, pero ha logrado reconocimiento internacional por el respaldo que ha obtenido de figuras como Bad Bunny o Karol G. También ha grabado colaboraciones importantes con artistas de la talla de Feid, Nicki Nicole y Jowell & Randy.
Publicidad