Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Zack de la Rocha y Pharrell Williams se unen a Run the Jewels en ‘JU$T’

Esta pieza de resistencia desde el arte hace parte del álbum ‘RTJ4’ estrenado el pasado 5 de junio

647763_RTJ
RTJ

La música ha tenido que cambiar sus dinámicas en 2020 y empezar a conectar con la gente por medio de nuevas narrativas. En junio el duo norteamericano de rap Run the Jewels lanzó su cuarto álbum de estudio RTJ4 en el que participan Greg Nice, Dj Premier, 2 Chinz, Pharrell Williams, Mavis Staples, Josh Homme y Zack de la Rocha, líder de la banda de rock Rage Against The Machine, un frecuente colaborador de los raperos.

Recomendado | ‘Mujer negra’ de Líricas del Caos: una voz de resistencia contra el racismo

El álbum ha recibido grandes reseñas de portales musicales y ha sido un éxito en ventas logrando debutar en el #10 del listado Billboard 200, siendo este el primer top diez del dúo en ese listado. Recientemente liberaron el video oficial del sencillo JU$T con Pharrell y Zack, tema con un tinte político bien definido y que muestra una crítica a la sociedad racista y clasista de los Estados Unidos.

El video es una impactante pieza gráfica en la que se enfocan en las letras de la canción. Fue dirigido por Winston Hacking de Pulse Films quien agregó en un comunicado oficial que trabajó en estrecha colaboración con Run the Jewels para crear una cápsula del tiempo satírica de 2020 hasta el momento, capturando el sentimiento de la canción usando animación de collage. Para él este trabajo visual es “una viñeta de protesta psicodélica, una imagen visual que te lleva al racismo sistémico".

RTJ4 ha sido una pieza fundamental para un año en que las protestas para detener la violencia racial han estado en la mira de todos a causa del asesinato de George Floyr y Breonna Taylor. Al momento de lanzar el álbum el dúo señaló que “el mundo está infestado de mierda, así que aquí hay algo crudo para escuchar mientras lidias con todo. Esperamos que te traiga algo de alegría. Manténgase seguro y con esperanza y gracias por dar a 2 amigos la oportunidad de ser escuchados y hacer lo que aman”.

Publicidad

Recomendado | LosPetitFellas estrenan 'Buenos días', el primer capítulo de su nuevo álbum de estudio '777'

#LaMúsicaNosUne

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO