Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

ZooMusiC quiere conquistar el mundo Desde la T, Tumaco

'Desde la T' es el álbum que une las fuerzas de un combo de artistas visionarios del pacífico con propuestas eclécticas. Hablamos con ellos.

Zoo-Music-Portada
Zoo Music Portada álbum musical
// Discos Pacífico

Son 7 cortes lanzados directamente desde Tumaco. Vienen con influencias del souk africano, dancehall, rap y los afrobeats. ZooMusiC, el nombre de una convergencia de músicos y creadores de contenido de la zona.

JpMusic, Verito Asprilla, Melvi la Matraka y Yazon Tu Favorito, que ya tenían propuestas en solitario, fueron los nombres que se unieron para crear un trabajo, titulado Desde la T.

Publicidad

Juntos trabajan desde 2020. Durante la pandemia unieron esfuerzos sin que ningún artista perdiera su independencia.

"No somos un grupo, somos convergencia de varios artistas", aclaran.

"El amor por el arte y la música urbana es lo que nos une. Con ese objetivo nos unimos para poder hacer una industria. La idea es conquistar el mundo desde la T, Tumaco", agregan.

"Lo que nosotros hicimos con Discos Pacífico (la disquera que produjo el álbum) fue tener un encuentro creativo. De allí nacieron algunas canciones y lo juntamos con algunas propuestas que teníamos en el colectivo. Nuestro propósito era contar nuestras historias a través de la música y fusionarlo con ritmos urbanos", dicen.

Publicidad

Desde la T es un álbum que se aproxima desde distintos frentes a los afrobeats que se están haciendo en este territorio. "Es un disco muy variado, del barrio, tiene canciones románticas mezcladas con ritmos internacionales, nuestra versatilidad como equipo está reflejada ahí. Quisimos plasmar el movimiento urbano que se da en el pacífico y en Tumaco".

“En este álbum quisimos contar lo que se vive en nuestro entorno en cuestión de las dinámicas de conquista amorosa, expresar pensamientos que están en el devenir de la gente y que no son expuestos públicamente, quisimos que la gente se sintiera identificada y que al mismo tiempo pudieran bailar, reír y contar alguna anécdota frente a este tema”.

Publicidad

Así describieron el disco los integrantes del colectivo, canción por canción.

Hasta abajo

Diego, productor de Discos Pacífico, nos mandó el beat, e inicialmente no surgió nada. La canción nació en un laboratorio creativo, nosotros estábamos maquetando y tirando ideas y salió Melvin con el coro “hasta abajo”. A Diego y a Iván Benavides les gustó y decidimos seguir por ahí y luego nos sentamos a escribir entre todos.

Culito de nadie

Publicidad

Estábamos en Cali en los premios Fe Urbana y estando todos juntos queríamos hacer una canción con otro artista y nació esta idea.

Verito es la única mujer y queríamos que ella resaltara y que ella tuviera el poder dentro de la canción. Por eso todo circula en torno a Verito.

Publicidad

La Marea

Fue una propuesta instrumental que nace en el laboratorio creativo que proponen Diego e Iván Benavides y nosotros hicimos una composición con esos beats.

Nace cerca a la playa, fue echándole corriente, analizando qué podía generar cercanía con nuestoro territorio. Giramos alrededor de la idea de alguien que está fuera del territorio y quiere volver a su tierra.

Quizás

Publicidad

Fue una propuesta netamente de ZooMusiC y nació hace unos 3 años en un estudio casero. Fue muy curioso por que Yazon ya tenía el intro de la canción y la primera parte, yo (JP) llegué a la casa de él y de una me gustó.

Nos sentamos y como en una hora ya habíamos escrito casi todo. No la habíamos querido sacar y estábamos esperando un momento especial y el encuentro con Discos Pacífico fue la oportunidad.

Publicidad

Se reveló

Esa es de Yazon, él la propuso. Era una maqueta que estaba ahí y se la enviamos a Diego y a Iván, a ellos les gustó. Es sobre una chica que está saliendo de una relación y quiere disfrutar su vida.

Bonita

La canción es sobre un mejor amigo que está aconsejando a su amiga y le dice que está muy bonita para llorar por un man. Es un consejo a una chica que está pasando por un mal momento, ese es el sentido de la canción.

Publicidad

Prieto en el Guetto

Nace en el laboratorio creativo. Ya había canción romántica, despecho, perreo y quisimos hacer algo más pa la calle, mas "maleanteo". Les gustó que habla mucho de lo que se vive en Tumaco, los barrios y la gozadera de los barrios a parte de la violencia.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.