Se encuentra usted aquí

¿Bon Jovi es censurado en China?

Por
Redacción Shock

Dos conciertos que Bon Jovi tenía previsto ofrecer en China la próxima semana han sido cancelados, entre sospechas de que la censura del país ha vetado la entrada de la banda por cuestiones políticas.

La razón de la cancelación de los conciertos no parece deberse a los artistas, que por ahora mantienen sus actuaciones previstas en otras ciudades asiáticas como Yakarta, Kuala Lumpur o Seúl.

Aunque las causas de la cancelación por ahora no han sido confirmadas, medios internacionales barajan la posibilidad de que el Ministerio de Cultura chino no haya aprobado algunos videos musicales del grupo que en el pasado tocaron temas "sensibles" para el régimen comunista.

En 2009, por ejemplo, el vídeoclip del tema "We Weren't Born To Follow" mostraba imágenes de la matanza de Tiananmen de 1989, entre ellas la icónica estampa del hombre que se colocaba frente a un tanque del Ejército chino.

La banda había anunciado este verano su gran estreno en China, y con tal ocasión el mes pasado Jon Bon Jovi había grabado y publicado en YouTube un video en el que cantaba en chino uno de los clásicos de la música romántica oriental.

EFE.

Temas relacionados: