Se encuentra usted aquí

Cerati "murió dignamente"

Por
Redacción Shock

El director de la clínica Alcla, donde el músico estaba internado, explicó que al momento del deceso no lo acompañaba ningún familiar.

El músico argentino Gustavo Cerati murió este jueves a los 55 años tras permanecer en coma desde 2010 debido a un accidente cerebrovascular, informó en un comunicado la familia (ver La carta que hace un año Julio Correal le escribió a Gustavo Cerati). 

"Comunicamos que hoy (jueves), en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", dice el escueto parte firmado por el médico Gustavo Barbalace, director de la clínica Alcla donde estaba internado en la periferia de Buenos Aires.

"Murió dignamente sin ningún tipo de sufrimiento, sin ninguna lesión", dijo el médico, que explicó que al momento del deceso no lo acompañaba ningún familiar porque la muerte se produjo dos horas antes del inicio del horario regular de visitas.

Los restos de Cerati serán velados en la sede de la Legislatura Porteña, indicó el comunicado de la familia Cerati en la página confirmada del artista en Facebook.

"Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", dice el comunicado. El exlíder del grupo de rock Soda Stereo murió cerca de las 9 de la mañana, precisó Barbalace.  

El músico, de fama en América Latina, había cumplido 55 años el pasado 11 de agosto y estaba internado desde 2010 en la clínica de rehabilitación. (Ver En la mente de Gustavo Cerati).

En esa ocasión, su madre, Lilian Clark, había vuelto a expresar su esperanza de que el roquero despertara del coma en que se sumergió tras el derrame cerebral que sufrió en mayo de 2010, luego de presentar un concierto en Caracas.

"Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas", había dicho la madre entonces a medios de prensa argentinos.

El músico era padre de Benito (21 años) y Lisa (18), los dos hijos que tuvo el roquero con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena. Nota: AFP. Foto: EFE.