Se encuentra usted aquí

Colombia arrasa en los Grammy Latino 2013 con el triunfo rotundo de Carlos Vives

Por
Redacción Shock

Carlos Vives, Alex Campos, Andrés Cepeda, Pipe Peláez y Manuel Julián, y el productor Julio Reyes Copello, fueron los artistas colombianos que ganaron Grammy Latino en la ceremonia que se realizaró este jueves en Las Vegas.

Vives fue galardonado junto a Andrés Castro por su canción 'Volví a nacer', en la categoría de Mejor Canción Tropical y además recibió el premio a Mejor fusión tropical y Mejor canción del año, imponiéndose a grandes como Alejandro Sanz y Caetano Veloso.

"Quiero dar las gracias a la Academia, esto es más de lo que esperábamos a nuestro regreso", afirmó Vives al recibir este gramófono dorado otorgado a los compositores, en alusión a su ausencia de los escenarios durante casi una década. "Quiero dedicarlo a todos los niños del mundo, que han hecho más grande esta canción. Y se lo quiero dedicar a mi país, Colombia", agregó.

Por su parte Alex Campos demostraría porque es uno de los cantantes cristianos más importantes del continente, llevándose el premio de Mejor álbum cristiano en español con su trabajo 'Regreso a ti'.

Andrés Cepeda hizo lo suyo con  'Lo Mejor que hay en mi vida', siendo destacado en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

La noche estaba prendida para los nacionales y como era de esperarse un artista de nuestra tierra Pipe Peláez y Manuel Julián triunfaron en Mejor álbum de cumbia/vallenato.

También el productor colombiano Julio Reyes Copello estuvo entre los grandes, por su aporte al disco de Kany García en la categoría de Mejor ingeniería de grabación y  Totó La Momposina, reconocida el miércoles en un evento matutino con los Premios a la Excelencia Musical.

No contaron con la misma suerte Bomba Estéreo, María Mulata, Andrea Echeverri, Maluma, Mojito Lite y Santiago Cruz , quienes fueron superados por Natalia Lafourcade, Reynaldo Armas Caetano Veloso, Gaby Moreno y Marc Anthony respectivamente.

 

 

Temas relacionados: