Se encuentra usted aquí

E3 2015: Microsoft entrará al mercado de la realidad virtual con Oculus Rift

Por
Redacción Shock

Oculus VR lanzará al mercado sus gafas de realidad virtual Oculus Rift durante el primer trimestre del 2016, según lo anunció la compañía que desveló este 11 de junio su modelo de venta al público que funcionará inicialmente con un mando de Xbox One y contará con una oferta mínima de ocho juegos. La empresa mostró además su proyecto Oculus Touch de controladores propios cuyos prototipos en desarrollo ha bautizado Half Moon y ha diseñado específicamente para que el usuario interactúe con objetos y personas en un espacio de realidad virtual.

"Por primera vez estaremos dentro del juego", indicó el gerente de Oculus VR. Por su parte, Phil Spencer (el responsable de la división de Xbox) señaló la compatibilidad de Rift con Windows y explicó que será posible disfrutar de contenidos de Xbox en estas gafas, como ya ocurre en ordenadores y dispositivos móviles que cuentan con dicho sistema operativo.

El software de Oculus Rift contará con un menú de inicio con acceso a una librería de juegos y un apartado para interactuar con amigos en esa plataforma sin necesidad de quitarse el dispositivo.

EFE

Temas relacionados: