Se encuentra usted aquí

Moovz: el hijo gay de Facebook e Instagram ya está en Colombia

La casa de los LGBT y sus amigos.
Por
Redacción Shock

Con más de dos millones de perfiles de personas que se han declarado abiertamente “fuera del closet” alrededor del mundo, Moovz está punteando como la primer y única aplicación de celular que creo una familia alrededor de la comunidad LGBT, algo así como el Facebook de los gays. Un lugar donde comparten su vida, sus gustos, música, creencias y hasta leyes. Hablamos con Oriol Pamies uno de los creadores de esta app que crece entre cinco y siete mil usuarios nuevos al día,  en Estados Unidos y Sudamérica.

Por: Johana Arroyave / Foto: Daniel Álvarez

Según cifras de Colombia diversa, en el país hay más de cinco millones de homosexuales y al menos el 30% de ellos ha declarado públicamente haber sufrido de aislamiento, depresión e inclusive haber tenido ganas de quitarse la vida por su condición. Razones que coinciden con millones de gays alrededor del mundo y por las cuales se abrió la posibilidad de crear un espacio en donde se pudieran reunir y hablar abiertamente sin miedo a discriminación

“Cuando encuentras gente con tus mismos miedos, alegrías y preocupaciones, sientes que perteneces, que encajas, que no estás solo. Para eso es Moovz” así describe Oriol Pamies activista LGBTI, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y un emprendedor de la aplicación que ha cambiado la vida de millones de homosexuales alrededor del mundo y que en Colombia ya tiene más de 120 mil usuarios.

¿Por qué se abrió la necesidad de crear una aplicación para la comunidad LGBT?

En las redes sociales que todo el mundo utiliza la comunidad se ve cohibida y limitada a la hora de expresarse, que las leyes se aprueben no significa que la gente vaya a cambiar de pensar, en Facebook a pesar de que puedes declararte fuera del closet, es posible hacerlo para todo el mundo, siempre habrá una restricción ya sea para familia, amigos, padres, es algo que no se puede hacer libremente.  Nosotros estamos ofreciendo un espacio seguro donde  los gays podamos compartir nuestras vidas de forma libre, sin que nadie nos pueda discriminar y juzgar.

¿Qué ofrece Moovz que no se encuentre en otra red social?

Moovz nace de la base de que la comunidad LGBT es más que solo fiestas y ligar,  esta es una aplicación que no es para el chico que busca sexo rápido, sino para esa persona de un pueblito de Antioquia, que se siente el ser más solo porque su entorno lo obliga a ser quien no es.

¿Cómo separan el negocio lucrativo de la aplicación que se preocupa por los derechos de la comunidad?

Era muy importante encontrar un balance en lo que es generar dinero y hacer un espacio que de verdad se preocupara por la comunidad. Decidimos incluir en Moovz publicidad de marcas que realmente fueran amigables en temas LGBT, que no solo se preocuparan por nosotros con campañas para facturar sino que siempre estuvieran abiertas a defender nuestros derechos. Somos muy estrictos con el filtro a la hora de dejar entrara una marca, nos aseguramos de que su oferta de verdad vaya acorde con nuestros principios y que le funcione a nuestros usuarios. 

¿Con qué se encuentra Moovz al llegar a Colombia?

En Colombia hay un mercado muy abierto a nuevas ofertas por los avances políticos que existen  alrededor de los LGBT, pero la sociedad está muy polarizada. La comunidad de gays está abierta a compartir, enseñar y  mostrar al mundo que en Colombia sí se puede ser gay. El trabajo que está haciendo Colombia Diversa frente a asegurar políticas y prácticas que defiendan los derechos de los homosexuales es increíble, sin embargo hay unos niveles de homofobia muy altos.

¿Se va a realizar un trabajo especial en el país con la aplicación?

Muchas organizaciones o empresas han mostrado interes y estamos distintas propuestas para que haya una sección dentro de la aplicación en donde se muestre al mundo, las nuevas legislaturas del país frente a la comunidad LGBT y además proyecten por qué en Colombia sí se puede ser gay. Tenemos la ventaja de que ya contamos con más de 120 mil usuarios a los que vamos a llegar con todas estas ideas y seguimos creciendo. La aplicación se puede descargar en el app de cada equipo o dando click aquí 

¿Cuáles son las tendencias que más se mueven en la app?

Conversaciones LGBT sobre distintos tópicos, música, viajes, cine hay una sección especial donde los usuarios cuentan su salida del closet, se reunen experiencias de todo el mundo alrededor del tema y muchas personas, minutos antes de contarle a su familia que son gays, piden apoyo en la app y reciben mensajes de toda la comunidad.

¿Cómo ha cambiado la aplicación la vida de homosexuales alrededor del mundo?

Hemos logrado acabar con el aislamiento, tú puedes ser la persona más popular de tu instituto pero si eres parte de la  comunidad LGBT y no lo puedes contar, el sentimiento de soledad es enorme, lo que hacemos es abrir una ventana al mundo con personas que si se entienden.

¿Cómo manejan la seguridad de los usuarios?

Los perfiles se conectan a través de Facebook para confirmar que son personas reales, junto con ellos tenemos un equipo de monitoreo 24 horas al día viendo todos los post y todos los perfiles mientras verifican que cumplen las políticas de privacidad y son amigables con la comunidad.

¿Si soy heterosexual no tengo derecho a usar la aplicación?

Claro que sí, también la puedes descargar. Moovz es la casa para la comunidad LGBT y sus amigos donde vas a encontrar contenido amigable para todos. En el registro te preguntan el género con el que te identificas y la orientación sexual, si quieres decirlo. Lo único que no aceptamos es comentarios homofóbicos.

Dentro de pocos meses Moovz tendrá una versión web como Facebook que permitirá más acercamiento hacía los usuarios y abrirá más posibilidades de interacción. 

Publicidad