Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Falleció Donny Rubiano, voz y alma del rock en Colombia

222513_donny.jpg
donny.jpg

Donny Rubiano era uno de los referentes e impulsores más importantes del rock colombiano.

Luego de haber afrontado una larga enfermedad, Donny Rubiano pereció en la madrugada del pasado sábado 28 de diciembre. Fue director y promotor de los distintos festivales al Parque de Bogotá e integró varias bandas de rock desde finales de los años 90, entre las que tuvo un particular recorrido en Massive Experiencie. Años atrás, el portal Rock y Pop describía sus presentaciones de la siguiente manera:

“Cuando Donny Rubiano se sube al escenario, se transforma. Él y sus compañeros, integrantes de la banda Massive Experience, saben desplegar sus energías en concierto. Su música no es fácil de digerir y lo saben, pero defienden su propuesta: ‘Tratamos de incorporar elementos de nuestras influencias más arraigadas, triphop, power metal, hard core, funk y hip hop’, dicen”.

El último mensaje que envió Rubiano fue el 26 de diciembre, desde su cuenta de Twitter: “Muchas gracias a todas las personas que me saludaron en mi cumpleaños. Qué bueno sentir la buena vibra, sobre todo en estos momentos. ¡Abrazo!”. Dos días antes, el 24, escribió: “Gracias a los ángeles que me rodean y me cuidan, aún en los momentos más duros y difíciles siempre ahí”.

Publicidad

En los últimos tiempos Rubiano se desempeñaba como productor ejecutivo en RTVC (Radio y Televisión de Colombia) y era la voz oficial de Señal Radio Colombia. Anteriormente había laborado como productor general del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y como asistente general de la orquesta Filarmónica de Bogotá. Desde Idartes, precisamente, lideró y promovió la puesta de los festivales de rock y jazz al parque.

El portal de Señal Radio Colombia reseñó su partida: “No era extraño encontrárselo diligenciando documentos, para al día siguiente verlo cargando cables como un operativo más, o fungiendo de negociador entre la Radio y los agentes externos con los que se realizan convenios decía. Donny fue el gran responsable de la organización y éxito de nuestra Fiesta Señal Radio Colombia”.

Publicidad

Paz en su tumba para este grande de la escena musical en Colombia.

Por: ElEspectador.com

  • Publicidad