Se encuentra usted aquí

La historia detrás de Florecita Rockera

Florecita Rockera es un himno de varias generaciones, uno de los clásicos del mítico El Dorado, con el que Aterciopelados marcó la cumbre del rock nacional
Por
Redacción Shock

Florecita Rockera es un himno de varias generaciones, uno de los grandes clásicos del mítico El Dorado, con el que Aterciopelados marcó un momento cumbre del rock nacional. La canción, inspirada en una mujer que existió en la vida real (la novia de Héctor en ese momento) y escrita en una época incierta pues ni Héctor ni Andrea recuerdan la fecha exacta, se convirtió en un himno del poder femenino. Muchas versiones se han hecho de la canción, entre ellas la que se lanzó como segundo sencillo del dvd Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, en donde participa un combo femenino de lujo liderado por Catalina García, la Madame Periné, y Goyo de ChocQuibTown, y completado por las integrantes de la banda que se sumó a los Atercios para la grabación en vivo: Las Añez en los coros y las percusionistas Catalina Ávila y Natalia Pasos. 

En este video Héctor y Andrea cuentan la historia detrás de la canción, las anécdotas sobre el legendario video y revelan detalles sobre el registro en vivo que acaban de estrenar. Por ejemplo, que el excéntrico vestuario que Andrea luce en tarima es la premonición de la Diosa del Cd: una campaña ecológica y ambientalista que será lanzada próximamente para reciclar los Cds que ya no utilizamos y se conocerá como "RetroCd". 

 

Temas relacionados: 
Publicidad