Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La 'Selfiecity' ¿una moda adolescente?

335680_selfie.jpg
selfie.jpg

Los populares ‘selfie’ se han convertido en un fenómeno en redes sociales y más aún desde que Ellen DeGeneres (VER IMAGEN AQUÍ), trinó un autorretrato en la última ceremonia de los Óscar.

Este tema fue el punto clave para que investigadores alemanes y estadounidenses, programadores, dedicados al estudio de redes sociales e historiadores de arte iniciarán un proyecto conocido como ‘Selfiecity’ (CLIC AQUÍ), un portal que ha reunido tres mil 200 autorretratos, que según ellos, ofrecen datos reveladores y en algunos casos absurdos sobre las personas.

Las fotografías fueron seleccionadas de la red social Instagram, procedentes de cinco ciudades del planeta: Sao Paulo, Nueva York, Moscú, Berlín y Bangkok y publicadas en diciembre de 2013.

Esta es una de las tantas conclusiones del estudio:

Publicidad

1.    Para los adolescentes: Víctor Gil, sociólogo y responsable Mktfan, una comunidad de contenidos relacionados con redes sociales, dijo a The Huffington Post que los primero que hará un adolescente a darle una cámara, será tomarse un selfie. Esto, según dice Gil, es un comportamiento usual en esa etapa de la vida, que tiene que ver con el narcisismo y la aceptación social.

ElEspectador.com

Publicidad

VEA TAMBIÉN:

• Los selfies más espantosos que circulan en Internet
• Los superhéroes de Marvel también se dejaron contagiar por la moda del selfie

  • Publicidad