Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las ciudades inteligentes fueron protagonistas en Campus Party 2014

394820_smart_cities.jpg
smart_cities.jpg

Tras superar una noche pasada por agua, en la que quedó demostrado que los campuseros de Cali son bastante guerreros; el tercer día de la fiesta tecnológica más importante del país trajo dentro de sus programación dos ingredientes bastante especiales: la innovación y las ciudades del futuro.

Por una parte, nos encontramos con Nicolás Pinzón, uno de los jóvenes emprendedores más destacados del país, quien madrugó para tomarse el escenario principal y hablar de cómo las pequeñas ideas pueden llegar a convertirse en bombas éxitosas si se apuesta por éstas.  Así mismo, aprovechó la oportunidad para presentar de manera oficial ‘CLOG’, una app que funciona como red social de cooperación en la que la gente puede mejorar el tráfico en las ciudades.

394608_cpc07_dia_3_34.jpg
cpc07_dia_3_34.jpg
Diego Eraso

Publicidad

Horas más tarde, Vito Di Bari – considerado el “diseñador de la innovación” – llegó al Centro de Eventos Valle del Pacífico para deleitar a los asistentes con una conferencia enfocada a las ciudades inteligentes. En ella, el italiano aseguró que en 2025 Bogotá, Cali y Medellín serán las tres ciudades inteligentes de Colombia y que, sin duda, aquellas personas que hoy viven en ciudades pequeñas deberán trasladarse a estar “smart cities”.

De igual manera, rechazó de forma contundente dentro de su ponencia el término ‘CIUDADES INTELIGENTES’, pues según él “no hay ciudades inteligentes como tal… pese a que me dedicó a recorrer el mundo hablando sobre ciudades inteligentes debo reconocer que lo que hace a una ciudad inteligente es su gente y los desarrollos que las personas hacen por la ciudad, así que quitémonos de la cabeza eso de “ciudades inteligentes”, está mal empleado”.

Publicidad

Por último, Di Bari también aseguró que toda ciudad inteligente necesita de una pequeña porción demográfica para generar procesos de transformación y que es allí cuando las pequeñas ciudades se convierten en protagonistas de transformación.

  • Publicidad