Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los perros prefieren escuchar Beyoncé que Beethoven

¿Las mascotas tienen gustos musicales?

574569_perros-musica.jpg
perros-musica.jpg

Sony Europa y la doctora Anna Wilkinson, experta en cognición animal evaluaron las preferencias musicales de los perros domésticos y revelan que los perros se vuelven locos por los éxitos de las listas de ventas. El estudio Music Preference in Domestic Dogs de Sony, descubrió que las canciones con un tempo y un ritmo más elevados tienden a provocar que las colas de los perros se muevan más que con conciertos clásicos relajantes, con un 62% de perros que prefieren los éxitos de ventas a las sinfonías clásicas.

 

via GIPHY

Publicidad

Al ofrecerles 10 posibilidades de ambos géneros en las pruebas de preferencia, los perros eligieron de manera significativa más éxitos de ventas que música clásica. Los caninos eran más propensos a pasar más tiempo alrededor del altavoz que reproducía éxitos con ritmo que frente a los que reproducían música clásica, sugiriendo que disfrutaban más escuchando los temas con un tempo elevado y más ritmo.

En el experimento se utilizaron dos sistemas de audio GTK-XB7 para reproducir música pop o clásica para los perros, y sus reacciones fueron documentadas y comparadas. Se reprodujo música desde ambos altavoces, un tema por cada altavoz, reproduciendo la música en pares. La colocación de los altavoces y el orden de las combinaciones de canciones eran aleatorios, para asegurar un resultado imparcial. Los estímulos incluían cinco temas clásicos conocidos de compositores como Mozart y Pachelbel, así como a cinco artistas superventas famosos, desde Elvis Presley y Martin Garrix a Justin Bieber y Beyoncé.

Publicidad

  • Publicidad