Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Cuánta plata ganaron los youtubers en el 2016?

Se quieren quejar de su sueldo, aquí les damos una verdadera razón

591842_pewdiepie.jpg
pewdiepie.jpg

Los seis youtubers mejor pagos del mundo, según Forbes, facturan más de 6 millones de dólares y en su mayoría son menores de 30 años.

Forbes y su anual conteo para hacernos sentir más pobres ha vuelto a salir con un ranking bastante controvertido, sobre todo para aquellos que aún no comprenden cómo compartir situaciones y gustos por las redes sociales de tanto redito.

La publicidad en videos de la plataforma o la imagen de los youtubers en productos externos como gafas o bolígrafos, sumado a la venta de libros y shows en vivo les dan las astronómicas cifras.

Y es que en eso está el negocio ahora. Por ejemplo, en Colombia, los mayores de 25 años descubrieron este fenómeno cuando Germán Garmendia abarrotó de niños la feria de libro, por una firma de autógrafos y dejó sin público a dos Nobel de literatura y grandes escritores nacionales. Y previamente padres de familia se rasgaban las vestiduras al ver el acoso de sus hijos para que les compraran la boleta del festival de Youtubers de Latinoamérica: Club Media Fest.

Publicidad

Este es el top 6 de los millonarios de las redes sociales, los poderosos de Youtube:

6- Rossana Pansino:

Publicidad

Habla de tortas y dulces basados en películas y series de televisión, además tiene un libro con base en su canal.

Ganancia: 6 millones de dólares.

5- Tyler Oakley:

Publicidad

Dentro de lo más destacado de su canal se encuentran las entrevistas con figuras políticas del talante de Hillary Clinton. Es activista de la comunidad LGTBI y también tiene su propio libro.

Publicidad

Ganancia: 6 millones de dólares.

4- Ian Hecox y Anthony Padilla:

Hacen videos de trolleo, son unos gamers consumados y suman más de 5 canales en los que se destacan caricaturas y juegos. Los patrocinan las cadenas de videojuegos y llevan casi 11 años en el negocio de venta de humo internetsiana.

Publicidad

Ganancia: 7 millones de dólares.

3- Lilly Singh:

Publicidad

Cantar, bailar y sobretodo hacer parodias y caras extrañas. Esta canadiense con raíces indias es fenómeno mundial y de hecho cual artista pop se fue de gira continental entre 2015 y 2016.

 Ganancia: 7.5 millones de dólares.

2- Roman Atwood:

Publicidad

Si tienes más de 80 millones de reproducciones por tus bromas, algo estás haciendo bien y si no, no importa. Alguna marca te va a patrocinar. Este es el caso de Atwood, que por sketchs humorísticos se gana unos 400mil salarios mínimos en Colombia.

Publicidad

Ganancia: 8 millones de dólares.

1- PewDiePie

Tiene 50 millones de suscriptores en Youtube, su propio juego para celular y se dio el lujo de retar a la empresa que lo convirtió en millonario. Su humor obsceno de descripción de videojuegos lo volvió millonario.

Publicidad

Ganancia: 15 millones de dólares.

 

Publicidad

  • Publicidad