Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Manuel Medrano fue fichado por Warner Music México

503335_medrano04.gif
medrano04.gif

Manuel Medrano tuvo un 2014 muy provechoso para su carrera musical. El lanzamiento de su sencillo Afuera del planeta, varios conciertos sold out organizados en diferentes escenarios de la ciudad y el voz a voz que empezó a generarse alrededor de su proyecto, y que poco a poco comenzó a crecer como bola de nieve, lo pusieron en la mira de más de uno.

De los medios de comunicación, de los cazatalentos, de las grandes disqueras y de la industria musical colombiana en general. Su fanaticada comenzó a crecer cada vez más, y la gran primicia es que quien fue pronosticado por Shock como una de las apuestas musicales más importantes de este 2015, acaba de firmar un contrato con uno de los sellos disqueros más importantes del mundo. ¡Enhorabuena Manuel!

Publicidad

Por Mariangela Rubbini @bilirubbini

El 2014 fue un año mágico para usted porque pasaron muchas cosas buenas en su carrera, y el 2015 inicia con este bombazo: Warner Music México acaba de firmarlo como uno de sus artistas latinos con mayor proyección.

Publicidad

El año pasado nos dedicamos a darle forma y cuerpo a todo lo que se había venido creando desde tiempo atrás. Solidificamos el proyecto, y gracias a TN Music, a Shock, a la 92.9, y a muchos amigos y aliados, tuvimos la oportunidad de lanzar Afuera del planeta con mucha fuerza. La gente creyó en la canción, en el trabajo que estábamos haciendo y corrimos con la suerte de que todo el esfuerzo diera resultados tan bellos. Como estar nominados en dos categorías a los Premios Shock y que nos invitaran a tocar en el Festival Hermoso Ruido.

Antes de Warner, ¿ya se había acercado a usted un sello importante para firmarlo como artista?

Habían llegado algunas propuestas pero en ese momento decidimos no aceptar nada porque no era el momento y porque se estaba haciendo un trabajo con un gran esfuerzo que no queríamos entregar así como así. Pienso que fue muy prudente no tomar ninguna decisión apresurada en ese momento. Pero que luego llegara Warner Music México a decirnos que les encanta este proyecto y que quieren darlo todo por él, es algo que me hacer sentir muy orgulloso de mi equipo de trabajo y de mis fans porque en realidad mucho de lo que está pasando se lo debo a ellos.

“COMO INDEPENDIENTES SE HIZO UN TRABAJO MUY BONITO. YA ESTAMOS SONANDO EN CASI TODO EL PAÍS ”

Publicidad

Usted venía trabajando lento, pero seguro.

Como independientes se hizo un trabajo muy bonito. Ya estamos sonando en casi todo el país, y ya nos escriben también de otras partes del mundo, pero para generar un impacto importante afuera necesitas un equipo de trabajo mucho más grande, como el que en estos momentos nos está brindando Warner. Estamos muy felices de haber empezado el 2015 así.

Publicidad

¿A qué cree usted que se debe esa conexión tan especial que existe entre Manuel Medrano y sus seguidores?

Creo que eso se da porque las canciones que yo escribo están basadas en historias que me han sucedido a mí. Cuando la gente, más allá del ritmo y de la música, se siente identificada con estas canciones por las historias que hay detrás de ellas, hay un clic. Un feeling muy especial.

¿A qué le está escribiendo por estos días?

Yo, básicamente, le escribo al amor y al desamor. Aunque más al amor, porque en el amor están los comienzos, no los finales. Pero entre el amor siempre va a haber un poco de crítica social, de reconstrucción y de amistad. Yo no paro de escribir, y claramente con el paso del tiempo, las letras se hacen mucho más maduras y voy encontrando ritmos un poco más cercanos a lo que yo siento y a lo que quiero transmitir.

Publicidad

Un adelantico de alguna letra que se haya escrito recientemente:

Te mueres… ¡Está increíble!

Publicidad

“Hace tiempo que te quería decir / Que tu pelo causa todo en mi / Que tu risa me detiene / Y que tu voz no me deja ir de tu lado / Para siempre quiero oírte sonreir”

“MI PRIMER DISCO COMO SOLISTA SALDRÁ CON WARNER MUSIC MËXICO”

¿Cómo es el contrato con Warner Music México?

Warner me firma como artista y mi primer disco como solista sale con ellos porque hasta ahora habíamos lanzado solamente un sencillo y un par de canciones acústicas que hicieron parte del proceso de creación y que nunca se grabaron en estudio como tal, sino en versiones acústicas sin ningún tipo de pretensiones.

Publicidad

Finalizando el 2014, otra disquera importante le estuvo haciendo ojitos para firmarlo a nivel local, pero no se había concretado nada aún.

Hubo interés de otras disqueras muy importante en nosotros y eso nos hace sentirnos muy orgullosos del proceso que hemos vivido hasta ahora. Y por lo mismo, teníamos claro que queríamos trabajar muy duro desde comienzos de este 2015 para que pasaran cosas increíbles. Pero no habíamos puesto los papeles sobre la mesa, cuando ya estábamos firmando este importante contrato. Lo que está sucediendo es increíble para todo el equipo de Manuel Medrano. Que lleguen a decirte: “Oye, que lindo proyecto el que has creado. Vamos a apoyarte”.

Publicidad

Lo que se viene es camello a la lata.

Tengo mucha ansiedad y esa intriga por saber: “Wow, qué tanto voy a tener que trabajar al día, cuántas horas”.  Se vienen muchas responsabilidades encima y como artista independiente, uno está acostumbrado a manejar su tiempo. A escribir canciones cada vez que está inspirado. Sin afanes. Ahora hay que adquirir una disciplina”.

“UNO SIEMPRE SERÁ EL PEOR CRÍTICO DE SU OBRA”

¿Eso lo preocupa?

Publicidad

Para nada. Más bien siento una alegría inmensa por todo lo que está pasando. Un orgullo propio que no había sentido. Uno siempre será el peor crítico de su obra. Pero creo que con esta propuesta de Warner me he dicho a mí mismo: “Oiga, me siento orgulloso de usted”. La firma de ese contrato genera en mí todas las emociones a la vez. Tampoco sé cómo debo comportarme. No sé si ponerme a saltar en una pata, no sé si ponerme a llorar. Pero al mismo tiempo tengo los pies bien puestos sobre la tierra. Vamos a trabajar duro por este sueño.

¿Sigue trabajando con Juan Pablo Vega como productor?

Publicidad

Sí. 8 canciones del disco las vamos a hacer con él.

  • Publicidad