Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sony le apuesta al videojuego colombiano 'Story Heroes: Warriors'

431188_jugando-ps3_1.jpg
jugando-ps3_1.jpg

Un videojuego ideado por un grupo de jóvenes en la ciudad de Bucaramanga (noreste) entrará a las grandes ligas del entretenimiento de la mano de la plataforma PS Vita, la consola de la multinacional Sony, que empezará a distribuir este producto de factura colombiana a finales de 2015.

‘Story Heroes: Warriors’ es el nombre de la creación de la compañía Below The Game (BTG) que consiste, según el director ejecutivo, Carlos Rocha, en una historia de acertijos y fantasía protagonizada por un héroe medieval que debe atravesar una serie de aventuras en las que armas y enemigos "son palabras que cobran vida".

Publicidad

El juego, que estará disponible para PS Vita y computadores personales, tendrá un costo aproximado de 10 dólares. Rocha destacó que este acuerdo permitirá "abrir el mercado y que las grandes empresas de videojuegos noten el potencial colombiano".

BTG, que cuenta con un equipo de 13 personas, entre artistas, programadores y personal administrativo, nació hace seis años, tiempo durante el cual ha desarrollado unos 40 videojuegos entre publicitarios y educativos.

Publicidad

A futuro, el sueño de los fundadores de Below The Game es que la firma se convierta en un estudio que produzca para mercados exigentes como el de Japón y Estados Unidos.

EFE

  • Publicidad