Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Cómo sobrevivir en Fear The Walking Dead?

Comienza la segunda temporada de la serie que se ubica dentro del universo zombie, previo al apocalipsis que nos esclavizó en The Walking Dead.

562612_fear-the-walking-dead.jpg
fear-the-walking-dead.jpg

Comienza este domingo la segunda temporada de la serie que se ubica dentro del universo zombie, previo al apocalipsis que nos esclavizó en The Walking Dead.

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito // Fotos: Cortesía de la serie y Gettyimages

Aunque más de uno sigue quejándose de por qué Fear The Walking Dead no incluye a Rick y compañía, la segunda temporada comienza con un poderoso capítulo que termina por convencernos a los que teníamos ciertas reservas sobre la serie, por su fuerte componente familiar y la falta de crudeza.

El apocalipsis ya comenzó y no hay tiempo para ser tibios. Los grandes conflictos morales empezaron a emerger, cuando en cada momento tomar una decisión es de vida o muerte, y con ella se puede traicionar todo en lo que siempre creímos con el afán de sobrevivir y proteger a los tuyos.

Publicidad

Al final de la segunda temporada, Travis y su familia lograron escapar de lo que quedaba del cerco militar, resguardándose en la casa de playa de Strand, con el firme propósito de escapar sin rumbo en su enorme yate. Atrás quedaron las víctimas, entre ellas la mamá de Chris Manawa, el hijo del primer matrimonio de Travis y la esposa de Daniel Salazar. Su deceso ha creado un ambiente tenso y parece que todo puede estallar en cualquier momento, porque ahora empieza a imperar el poder del más fuerte.

La transformación de los personajes es evidente. Los que llamaban a la cordura y se preocupaban por el prójimo son cada vez menos, y los que quedan ya no tienen poder alguno para influir en los demás. Más bien todo parece indicar que gracias a su corazón pondrán en riesgo la vida de todos y fácilmente podrían convertirse en los villanos. Ya comenzó a hacerlo  Alicia Clark, quien se pasa de inocente, con las consecuencias que eso puede traer. Así es el nuevo mundo y las reglas comenzaron a cambiar en medio del caos.

Publicidad

A diferencia de The Walking Dead la serie no ha pasado de la urbe a lo rural, por lo menos, es lo que nos plantea el primer capítulo. La lucha se dará en primera instancia en el mar, lo que tiñe todo de un ambiente muy claustrofóbico, porque no existen demasiadas posibilidades de escapar. Ahora cualquier humano es un peligro potencial y comenzamos a identificarnos con los personajes que nos producían rechazo en la primera temporada.

Daniel Salazar, interpretado por Ruben Blades, se perfila como uno de los nuevos líderes. Otro es Nick Clark, el joven drogo que era un problema para todos, luce desenganchado del vicio y su conocimiento del lado oscuro de la humanidad luce útil para lo que se viene. Su actuación es tal vez lo mejor se la serie. Pero por ahora el power lo tiene el dueño del bote, Victor Strand, gústele a quien le guste.

Todas estas variables serán fundamentales para construir la nueva escala de valores, que tal y como hemos podido apreciar en The Walking Dead, está entre los que buscan sobrevivir a costa de los demás, y los que conservan la esperanza de recuperar el mundo. 

¿Quién se impondrá?  En Fear The Walking Dead ya conocemos la respuesta. ¿Cuántos sobrevivirán? Eso todavía tendemos que descubrirlo. 

Publicidad

Lo que necesita saber

-Estreno: Este domingo 10 de abril.
-Hora: 8:00 p.m.
-Canal: AMC
-Episodios: 15

Publicidad

  • Publicidad