Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Born this way’ de Lady Gaga: 10 años del himno LGBTI que marcó a una generación

El sencillo estrenado en febrero de 2011 habla sobre la belleza de la diversidad, lo divino de la autenticidad y la importancia de reconocerse como un ser único.

Lady Gaga, Born This Way
Lady Gaga en una marcha del Orgullo | Protestante en Kentucky
// Jamie McCarthy/Getty Images for Pride Live | Ty Wright/Getty Images)

La música pop ha sido muy importante para darle voz a los movimientos en pro de la diversidad. Una de las canciones que se convirtió rápidamente en himno LGBTI es Born This Way, tema compuesto de principio a fin por la artista neoyorquina Lady Gaga.

Para 2010, Lady Gaga ya era toda una estrella pop conocida en casi todos los rincones del mundo por el éxito de su primer álbum The Fame y The Fame Monster que incluían hits radiales como Poker Face, Paparazzi, Love Game, Alejandro, Telephone Bad Romance, entre otros.

La primera vez que el mundo supo de Born This Way fue en los premios VMA de MTV de 2010, sí cuando Gaga fue vestida con un diseño hecho de carne. En el momento en que ganó el galardón a Video Del Año por Bad Romance, recibió el trofeo de manos de Cher e indicó entre lágrimas que estaba muy emocionada de anunciar su próximo proyecto.

Producida por Lady Gaga, Fernando Garibay, DJ White Shadow y Jeppe Laursen, es considerada una de las grandes canciones de electro pop de 2011. Se lanzó el 11 de febrero de ese año y en sus primeros días logró vender un millón de descargas en iTunes.

“No hay nada malo en que te guste lo que eres”, es una de las primeras líneas de la canción. Frase que se replicó millones de veces en Twitter y que empezó una revolución digital.

Recomendado | “Le tengo mucho miedo a perder la capacidad de transformarme”: Lady Gaga

Publicidad

Toda la canción está llena de elementos que ratifican la belleza del ser, la igualdad, la maravilloso de la diversidad, lo divino de la autenticidad y la importancia de reconocerse como un ser único.

Ese año Lady Gaga conversó con Shock sobre el álbum del mismo nombre , declaró en su momento que “Born This Way representa un renacimiento: el mío. Fui capaz de imaginar lo que quería ser, logré esa transformación y renací feliz de hacerlo de esa manera Creo que el proceso de nacer es infinito, y a eso hace referencia el video. Nacer no es algo que te pasa una sola vez y ahí termina. Naces y renaces a lo largo de tu vida muchas veces”.

La canción fue adoptada por la comunidad LGBTI porque su mensaje se ajusta perfectamente con la lucha de los derechos. Es tradición escuchar la canción en marchas del orgullo, definitivamente es un himno para aquellos que alguna vez se sintieron señalados, pero que ahora no tienen miedo ni temor alguno de mostrarse tal cual son.

La canción recibió nominaciones a premios como los Grammy, en la ceremonia Gaga la presentó en vivo desde un huevo gigante simulando el nacimiento del que habló en la entrevista con Shock.

Para ver | Marcha Orgullo LGBTIQ: ¿Hay motivos para celebrarlo en Colombia?

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.