Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

En el marco de las elecciones en Chile, Daniela Vega habla sobre la importancia de la identidad

La protagonista de la película ganadora del Óscar, 'Una Mujer Fantástica', publicó un poema que ha sido tema de debate en Chile porque muchos lo toman como respuesta a los ataques que en el pasado recibió del candidato presidencial Jose Kast.

90th Annual Academy Awards - Backstage
Rita Moreno, Sebastian Lelio, Daniela Vega y Francisco Reyes Morande en los Premios Óscar 2018
// Photo by Matt Sayles/Getty Images

En el panorama del cine la chilena Daniela Vega tiene un lugar de honor desde que la película que protagonizó en 2018 obtuviera el prestigioso Premio Óscar a Mejor Película Extranjera. En Una Mujer Fantástica se habla sobre las dificultades de las mujeres trans por poder heredar los derechos de sus parejas después de que mueren.

Durante esa temporada de premios Daniela estuvo en boca de todo el mundo por su gran papel y la historia que se cargó en los hombros gracias a su destacada actuación. Para ella como mujer trans era muy importante que esta película llevara un mensaje claro sobre la sociedad que tienen que habitar muchas personas LGBTIQ+ por sus derechos.

Publicidad

Durante ese tiempo se volvió en la figura más solicitada en los medios de comunicación de Chile y todos hablaban sobre ella. Lastimosamente para esa época hubo una columna de opinión que se publicó en el medio de comunicación La Tercera donde el político José Antonio Kast afirmó que Daniela Vega "era un hombre".

En ese momento todo fue una polémica gigante, pero todo vuelve a la luz tres años después. En 2021 José Antonio Kast volvió a ser candidato presidencial, esta vez bajo el Partido Republicano que él mismo fundó en 2019.

Para la elección del nuevo presidente de Chile Kast pasó a la segunda vuelta con un porcentaje del 27,91% de los votos y esto ha llevado a que nuevamente se hable sobre su comportamiento del pasado frente a la actriz Daniela Vega.

La protagonista de la cinta ganadora del Óscar publicó un tweet en el marco de las elecciones en Chile. Ese post dice "Mi nombre es Daniela Vega" y es un poema escrito a manera de reflexión sobre lo que es su identidad.

Publicidad

Para finalizar puntualiza diciendo que "nada me llevaré más que mi nombre, nada ha valido más la pena que luchar por él. Eso vine a buscar y aquí está: soy Daniela Vega.

Con la publicación de este texto se reafirma que no apoya la candidatura de Kast y que los ataques del pasado (y de los seguidores conservadores del político) no la afectarán porque tiene seguro quién es y por lo que lucha.

Publicidad

La segunda vuelta electoral para elegir el nuevo presidente de Chile se realizará el próximo 19 de diciembre de 2021.

¡El lado S de la cultura popular!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.